“Rusia debe desarrollar misiles de alcance súper largo para crear una amenaza para EEUU”

Rusia debe responder de una forma no simétrica y crear misiles de alcance súper largo en caso de que Estados Unidos abandone el Tratado sobre misiles de alcance medio y más corto (INF), declaró a Sputnik el experto militar Konstantín Sivkov.

“Se debe desarrollar misiles de alcance súper largo a partir del proyectil Х-101/Х-102 y desplegar entre 400 y 500 de estos misiles para amenazar al continente norteamericano”, dijo Sivkov quien encabeza la Academia de Problemas Geopolíticos.

En su opinión, los misiles de alcance súper largo no serían caros y tendrían dimensiones relativamente pequeñas.”Por lo que sé, Estados Unidos no tiene por ahora sistemas antiaéreos capaces de neutralizarlos”, señaló.

Estados Unidos —continuó el experto— espera que Moscú responda de forma simétrica y también abandone el Tratado INF para empezar a crear misiles de alcance medio que solo amenazarían a Europa.

“Es por eso que Rusia debe desarrollar misiles de alcance súper largo con el objetivo de crear una amenaza adecuada para Estados Unidos”, explicó Sivkov al detallar que dichos misiles deberían tener un alcance de entre 10.000 y 12.000 kilómetros.

El 20 de octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que EEUU abandonaría el Tratado INF, alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia.Además, Trump anunció que su país necesita desarrollar las armas prohibidas por ese pacto.

El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.