Rusia lanzará en diciembre un satélite de Egipto para el sondeo remoto de la Tierra

Rusia tiene previsto lanzar el 27 de diciembre de 2018 el satélite egipcio EgyptSat-A destinado para el sondeo remoto de la Tierra, comunicó a Sputnik una fuente en el sector espacial ruso.

“Roscosmos (corporación espacial de Rusia) aprobó el 27 de diciembre como fecha del lanzamiento del satélite EgyptSat-A, encargado por Egipto y construido por la corporación rusa Energia para el sondeo remoto de la Tierra”, dijo la fuente.

Ese satélite, comentó, es el último en la lista de los lanzamientos espaciales programados por Roscosmos para este año 2018.

EgyptSat-A partirá a la órbita a bordo del cohete portador ruso Soyuz-2.1b, que despegará desde el cosmódromo de Baikonur.El satélite se colocará en una órbita de entre 500 y 800 kilómetros de altitud y tomará imágenes de la Tierra en el espectro de luz visible y en la radiación infrarroja.

Las imágenes se tomarán para cubrir las necesidades de los sectores de la industria y la agricultura, y además, el aparato podría realizar misiones de reconocimiento óptico con fines estratégicos.

El satélite EgyptSat-A fue creado por la empresa rusa Energia en sustitución de EgyptSat-2, lanzado en abril de 2014 y perdido dos años después, en mayo de 2016.

En el EgyptSat-2 se registraron fallos en el funcionamiento del ordenador de a bordo que no se pudieron eliminar.

Las partes quedaron en que se trataba de un siniestro indemnizable por el seguro.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.