Rusia perdió más de 9.000 millones de dólares por ciberataques en 2017

Los ataques informáticos lanzados contra Rusia en 2017 causaron en total las pérdidas de más de 9.000 millones de dólares, informó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“Según las estimaciones de los expertos, en 2017 los ciberataques provocaron una pérdida de un billón de dólares, lo que es una cifra fantástica, y en Rusia son unos 600.000 millones de rublos [9.124 millones de dólares], lo que para nuestra economía es también una cantidad sustancial de dinero”, dijo Medvédev en una sesión del foro internacional Innovaciones Abiertas 2018, que se celebra en Moscú.

El jefe del Gobierno ruso llamó a crear “un sólido sistema de seguridad de transferencia, procesamiento y almacenamiento de datos, lo que garantizaría la protección de los intereses de la persona, de la empresa y del Estado”.”De momento es el empresariado el que se dedica a las cuestiones de la seguridad informática, sin embargo es evidente que este asunto requiere una cooperación tanto a nivel nacional como global”, subrayó.

El primer ministro ruso apuntó que una vez puesta en marcha esta cooperación, “las empresas podrán confiar unas en otras, las personas podrán confiar en los servicios, y será posible invertir de manera libre en distintos proyectos”.

Medvédev destacó que “el ciberespacio es un ámbito importante para la actividad estatal y corporativa, pero debe proteger a la gente en vez de dividirla”.

“A mí me parece que es un problema pendiente dadas las variadas situaciones políticas que tienen lugar en el mundo”, agregó.Medvédev recordó que el trabajo para garantizar la seguridad en el ciberespacio se lleva a cabo en el marco del proyecto nacional ruso Economía Digital, cuyo costo asciende a más de 15.283 millones de dólares.

“Tenemos previsto aumentar fundamentalmente el número de especialistas en economía digital que serán formados por universidades rusas, de 48.000 a 120.000 personas hacia 2024”, informó.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.