Rusia puede construir estación lunar en cooperación con China

Rusia puede construir su estación científica en la Luna cooperando con China, declaró el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

“No descartamos que nuestro programa tripulado hacia la Luna y la creación de una estación científica en la superficie de la Luna se realicen junto con nuestros colegas chinos, esto es muy probable”, dijo al Canal 1 de la televisión rusa.

Según Rogozin, Rusia y China podrían llegar a ser “socios igualitarios” en el área espacial “ya en los próximos años”.El funcionario recordó que en 2021 Rusia enviará su primera misión, no tripulada, hacia el satélite natural terrestre.

En noviembre de 2017, Roscosmos y la agencia espacial china CNSA firmaron un programa de cooperación en el ámbito del espacio para los años 2018-2022 que incluye, entre otros aspectos, la exploración de la Luna y del espacio profundo, las tecnologías espaciales, el sondeo de la Tierra y el control de la chatarra espacial

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.