Sánchez espera poder realizar su visita a Cuba antes de fin de año

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó su deseo de que su visita a Cuba se produzca antes de final de año.

“Queremos visitar Cuba antes de final de año. Veremos si somos capaces de hacerlo”, dijo el mandatario español en una entrevista con la agencia Reuters.

Sánchez acordó recientemente visitar la isla tras reunirse en Nueva York con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

De esta manera, Sánchez sería el primer presidente del Gobierno español en visitar Cuba desde 1986.A su modo de ver, no tiene sentido que Madrid y La Habana no mantengan una relación más fluida, sobre todo a la vista de que ambos países comparten unos “lazos muy estrechos” tanto a nivel histórico como cultural e incluso empresarial.

“Lo que estamos haciendo con esta visita es dar normalidad a las relaciones que ya tenemos en muchos asuntos”, dijo Sánchez, que abogó por “reforzar” y “fortalecer” la relación con Cuba.

Insistió en que hoy en día, en Cuba hay “muchas empresas españolas”, sobre todo relacionadas con el turismo, un sector en el que España es uno de los líderes mundiales.

El presidente del Gobierno español además se mostró convencido de que Cuba es un lugar que ofrece a las empresas españolas “muchas oportunidades para invertir”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.