Segundo barco especial comienza a instalar tuberías en parte alemana de Nord Stream 2

El segundo barco especializado en colocar tuberías de gas submarinas comenzó su labor en la parte alemana del Nord Stream 2, informó la entidad encargada de la obra.

“Hoy la nave Audacia de la compañía Allseas comenzó a instalar las tuberías en la zona alemana del gasoducto (…), donde ya trabaja la embarcación Castoro Dieci (C10)”, indica el comunicado de la Nord Stream 2 AG.

Se espera que ese fragmento del proyecto en las aguas territoriales alemanas sea finalizado en 2018.El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

La obra cuenta con la participación de empresas de varios países, como la rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE, que firmaron el acuerdo correspondiente en septiembre de 2015.

El gasoducto debe pasar por las aguas territoriales y/o las zonas económicas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.