Si esta filtración es real quiere decir que pronto tendremos el juego que Harry Potter se merece

Un vídeo filtrado ha aparecido de la nada para darnos un primer vistazo a lo que parece ser un nuevo juego basado en el universo de Harry Potter, y quizás el mejor hasta ahora. Se desconoce cuándo lo veremos, o si lo haremos algún día, pero de ser así, podría ser el juego que la saga de Potter siempre ha merecido.

Un usuario de Reddit ha filtrado un vídeo de poco más de un minuto que muestra parte del gameplay de lo que supone es un juego de Harry Potter que Warner Bros. Interactive está manteniendo en secreto, quizás hasta la E3 2019. El vídeo fue publicado en YouTube, y pocos minutos más tarde Warner Bros lo dio de baja mediante una queja de copyright, lo cual sin duda da más indicios de la veracidad del vídeo. Afortunadamente, y gracias a la magia de internet, todavía puede verse desde este enlace.

En el vídeo del juego RPG se puede ver a un miembro de la escuela de magia Hogwarts estudiar conjuros y usar su varita mágica, además de enfrentarse en combate con algunos seres fantásticos. Incluso nos da un vistazo a la creación de personajes, lo que indica que serían completamente personalizados, y un primer paseo al gran salón de Hogwarts.

Los primeros rumores al respecto mencionaban que los responsables del juego serían los estudios de Rocksteady, creadores de los últimos juegos de Batman, pero una solicitud de empleados descubierta en internet indica que más bien podría tratarse de los estudios de Avalanche Software, una compañía que cerró en 2016 pero Warner revivió recientemente (no, no son los mismos de Just Cause).

Sea quien sea que lo esté haciendo, si esto es real, promete ser el juego que la saga de Harry Potter y sus fanáticos siempre han merecido. La gran duda es cuándo lo veremos llegar a nuestras manos, y si será en la actual generación de consolas o en la próxima, con los sucesores de PlayStation 4 y Xbox One. [Redditvía Verge / Kotaku]