Sony construye un sistema de gestión de derechos digitales en Blockchain

Ayudará a los productores de contenidos digitales como libros electrónicos, música, juegos o video a demostrar que son los autores.

Sony, el gigante japonés de la electrónica, ha desarrollado un nuevo sistema de gestión de derechos digitales basado en Blockchain que puede ver un lanzamiento comercial.

Según un comunicado de prensa de la firma ayer, el sistema ayudará a administrar la información relacionada con los derechos de autor para el contenido digital, citando el contenido educativo como un caso de uso principal. La firma afirma que, como la gestión de los derechos de contenido se está llevando a cabo en gran parte de forma manual por las organizaciones de la industria o por los propios creadores, su nuevo sistema está diseñado para hacer ese proceso más eficiente.

Usando la plataforma, los participantes podrán compartir y verificar información como la fecha y hora de creación y los detalles del autor. La firma también verificará automáticamente la generación de derechos de una obra escrita.

El nuevo sistema, que se basa en un sistema similar desarrollado por el conglomerado anteriormente, se centra en los contenidos digitales, como los libros electrónicos, la música, el video, el contenido de realidad virtual y más. Sonydice que ahora está considerando la posible comercialización del sistema como un servicio.

La firma con sede en Japón no es ajena a la innovación Blockchain.  El mes pasado, una investigación realizada por iPR Daily, un medio de comunicación especializado en propiedad intelectual, mostró que Sony se encuentra entre las 30 mejores empresas en patentes relacionadas con Blockchain, habiendo presentado al menos 20 solicitudes. Cabe destacar que algunos de ellos apuntan hacia la dirección que Sony ha tomado con el sistema anunciado hoy.

Una de las patentes presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU en abril describe un concepto que almacena datos de derechos digitales utilizando Blockchain. La compañía también ha presentado solicitudes de invenciones que incluyen un sistema para autenticar los datos del usuario y administrar los datos educativos.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.