Sospechan que el desaparecido jefe de la Interpol violó la ley

El presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y viceministro de seguridad pública de China, Meng Hongwei, es sospechoso de haber infringido la ley, comunicó el Comité Central del Partido Comunista de China.

“Se sospecha que el viceministro de seguridad pública de China, Meng Hongwei, ha violado la ley, el Comité Nacional de Supervisión lo está investigando”, dice el comunicado.

Medios franceses informaron que las autoridades de Francia iniciaron una investigación sobre la desaparición del presidente de la Interpol, quien se fue a China a finales de septiembre.Se informó que Meng Hongwei abandonó Francia el 29 de septiembre y desde entonces se desconoce su paradero.

La esposa del presidente de la Interpol, que vive con sus hijos en Lyon, donde se encuentra la sede de la organización, informó a la Policía francesa sobre su desaparición.

Más tarde, el periódico chino South China Morning Post denunció que Meng Hongwei estaba bajo investigación en China.

Interpol solicitó a las autoridades chinas información sobre el jefe de la organización desaparecido.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.