Todo lo que puede anunciar Apple en el próximo evento de iPad y Mac

Apenas un mes después de que Apple mostrase su nueva línea de iPhone y Apple Watch, la compañía ha anunciado otro evento la próxima semana con más novedades. Parece probable que presentarán un nuevo iPad Pro sin botón de home, pero ¿qué otras cosas habrá planeado Apple para cerrar 2018?

El evento de la próxima semana se inicia oficialmente a las 10 am hora local (15:00 hora española) del martes 30 de octubre, en la Howard Gilman Opera House de Brooklyn. Aquí está todo lo que esperamos ver en la conferencia, y lo que probablemente no anunciarán.

Nuevos iPad Pro

El enorme iPad Pro y el Apple Pencil ayudaron a consolidar el iPad como una herramienta de trabajo legítima. ¿Por qué sino Adobe finalmente ha decidido llevar una versión completa de Photoshop a iOS? Probablemente los nuevos iPads serán la estrella del evento de la próxima semana.

Los rumores dicen que la versión más grande del iPad Pro mantendrá su tamaño de pantalla de 12.9 pulgadas, mientras que el modelo más pequeño de 2017 puede sufrir un pequeño aumento de 10.5 a 11.

Se rumorea que Apple también eliminará el botón de inicio en el nuevo iPad Pro y reemplazará el lector de huellas dactilares con la identificación de Face ID gracias a una cámara frontal mejorada. También aprovechará la oportunidad para reducir radicalmente el tamaño de los biseles de la tableta.

Los nuevos iPad Pros también podrían lucir un diseño de bordes más rectos, que recuerda al querido iPhone 4 pero con una parte trasera de aluminio. Según el analista de la industria Ming-Chi Kuo, que tiene un excelente historial en sus predicciones del hardware que va a sacar Apple, los nuevos iPad Pro podrían lucir mejores pantallas y también podrían ser los primeros dispositivos móviles de Apple que cambien el conector Lightning por un puerto USB-C. Hará que la tableta sea compatible con más accesorios, pero el puerto Lightning también es una fuente de ingresos por las licencias de Apple, por lo que esta actualización aún parece algo remota.

Los iPad Pro finalmente podrían deshacerse de la toma de auriculares también, dando a los usuarios de Apple otra razón para pasarse a los AirPods.

Finalmente, parece también que la próxima semana se dará a conocer una nueva versión del Apple Pencil, posiblemente con un conector USB-C en el extremo para poder cargarlo de manera más cómoda en un MacBook u otras fuentes de energía, sin la necesidad de una molesta cadena de adaptadores USB. El nuevo Apple Pencil también puede usar el chip inalámbrico W1 para emparejarlo más fácilmente, y posiblemente incluso dotarse de conectividad magnética para que pueda sujetarse en un lateral de los nuevos iPad Pro.


Un nuevo iPad Mini

Casi parece que Apple se ha olvidado del iPad Mini, o que no le importa que el producto muera. De acuerdo con Ming-Chi Kuo, la próxima semana podría llegar un iPad Mini 5, que contaría con un procesador mejorado y con un panel LCD de menor coste que ayudaría a reducir su precio. El iPad Mini se actualizó por última vez en 2015.


Un sustituto al MacBook Air

Según un informe de Bloomberg en agosto, que fue respaldado por las predicciones recientes del analista Ming-Chi Kuo, Apple también presentará un sustituto para el MacBook Air, que es el único ordenador de su línea que no cuenta con Retina Display. Este sustituto de bajo precio, que puede o no mantener el sobrenombre de ‘Air’ (también podría ser una opción más económica de 12 pulgadas a la línea de los MacBook) incluirá una pantalla de aproximadamente 13 pulgadas de tamaño, pero con biseles más delgados alrededor de la pantalla para reducir el impacto general. Ya era hora.


Actualizaciones para los iMacs

Consomac, un blog francés que sobre Apple, descubrió una certificación de Apple en la Unión Económica de Eurasia sobre varios MacBooks y Mac donde cuatro de los números de modelo registrados correspondían a productos desconocidos. Los ordenadores de escritorio de Apple siempre han tenido unas ventas consistentes, y en los últimos años la compañía ha hecho esfuerzos para mejorar su rendimiento para fotógrafos profesionales, diseñadores y otros usuarios de alto nivel. Pero ahora no se actualizan tan a menudo como los dispositivos móviles de la empresa. Quizás la próxima semana traiga algunas mejoras muy necesarias.

¿El Mac Mini vuelve de entre los muertos?

Su última actualización fue en 2014, así que técnicamente el Mac Mini todavía no está completamente muerto, pero parece que Apple mantiene su soporte vital al mínimo para apaciguar a los entusiastas del cine en casa y a los desarrolladores de aplicaciones que no necesitan una máquina potente. Bloomberg cree que estos equipos de bajo coste que se envían sin pantalla, teclado o ratón, están apunto de conseguir una actualización pro como hizo el iMac. Pero darle más almacenamiento y un procesador más rápido también podría hacer que el Mac Mini sea más caro que las versiones anteriores, lo que podría empañar su atractivo.


¿Llegará por fin el AirPower? No cuentes con ello

Ha pasado más de un año desde que Apple mostró por primera vez su plataforma de carga inalámbrica que puede cargar múltiples dispositivos a la vez, incluidos los iPhones y el Apple Watch. Cuando el AirPower no apareció en el evento de Apple en septiembre, parecía que la compañía podría haber prometido demasiado y necesitaba darle una vuelta al concepto.

Según el blogger de tecnología Sonny Dickson, la base de carga de AirPower tuvo problemas de sobrecalentamiento que, entre otras complicaciones, reducían las velocidades de carga a medida que los dispositivos se calentaban. AirPower, que según las fuentes de Dickson usa al menos 21 bobinas para cargar múltiples dispositivos, también tuvo problemas para monitorizar los niveles de carga del dispositivo, y era complicado meter todo ese hardware y circuitos en un aparato tan discreto como el que Apple mostró hace un año. Si Apple hubiese logrado resolver todos estos problemas ya lo hubiera presentado en el gran evento del iPhone de hace un mes, no un mes más tarde junto a iPads y MacBooks.


Un estuche para los AirPod con carga inalámbrica

Es posible que la base de carga AirPower no llegue este año, o nunca, pero cuando lo mostraron por primera vez, Apple lo enseñó con una versión mejorada del estuche de los AirPod que podía cargarse de forma inalámbrica. Los dispositivos de carga inalámbricos son cada vez más frecuentes, y los AirPods podrían incluir un nuevo chip inalámbrico que habilite la funcionalidad Oye Siri(en lugar de tener que tocar físicamente los auriculares para activarlo).

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.