Todos los aviones de combate rusos de la historia reunidos en una impresionante infografía

La siguiente e impresionante infografía es historia pura de la ingeniería. Con ella podemos repasar los diseños originales de todos los aviones a reacción soviéticos y rusos que fueron destinados (o utilizados) en algún momento para el combate.

La infografía comienza en el año 1947 con el Yakovlev Yak-15. Se trata de un caza monomotor de reacción fabricado por la oficina de diseño Yakolev. La aeronave se convirtió en el primer avión soviético de reacción realmente viable, además de ser el primero que entró en servicio en la Fuerza Aérea Soviética. Según explicó en reddit el autor de la infografía:

Hace un tiempo hice algunas gráficas sobre la historia de los aviones de combate de Estados Unidos y los países de Europa Occidental. Como soy un simple entusiasta de la aviación, me costó mucho tiempo aprender, leer y comparar fuentes para no perderme mucho y luego editar los perfiles de libros antiguos y fuentes, así que puedes esperar algunos errores (espero que no demasiados), pero la información sobre los aviones rusos a veces es algo confusa y, a veces, incluso varias fuentes se contradicen entre sí sobre fechas y nombres de versiones. Dicho esto espero que les guste.

Les dejamos con el impresionante trabajo:

Illustration: Numante

[reddit]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.