Turquía dice que Riad autoriza registrar el consulado tras la desaparición del periodista

Arabia Saudita dio su luz verde para que los servicios de seguridad turcos registren su consulado en Estambul en el marco de una investigación sobre la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi, indicó el martes el ministerio de Relaciones Exteriores turco.

“Las autoridades sauditas dijeron que estaban dispuestas a cooperar y que se podía registrar el consulado”, indicó el portavoz del ministerio turco de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Jamal Khashoggi, crítico con el gobierno de Arabia Saudita y que colaboraba entre otros medios con The Washington Post, había acudido al consulado a realizar unos trámites administrativos para contraer matrimonio.

Responsables turcos afirmaron en la noche del sábado que, según los primeros resultados de la investigación, Khashoggi fue asesinado en el interior del consulado.

Esas acusaciones “carecen de fundamento” según Arabia Saudita.

En entrevista el viernes a la agencia Bloomberg el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán afirmó que Jamal Khashoggi “entró” efectivamente en el consulado, pero poco después salió de la oficina diplomática. El príncipe invitó a las autoridades turcas a “registrar” el consulado.

El diario en el que colaboraba el periodista, The Washington Post, pidió a Estados Unidos en un editorial el domingo “exigir respuestas fuertes y claras” de Arabia Saudita.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.