Turquía le da la espalda al dólar y paga por el trigo ruso en rublos

Por primera vez Turquía planea importar 30.000 toneladas de trigo ruso por el cuál pagará en la divisa nacional de Rusia: el rublo.

En particular, la compañía Inter-Yug ganó las licitaciones para ser el proveedor de trigo con un alto contenido de proteína a Turquía, informa la agencia analítica rusa SovEkon. El precio anunciado del contrato es de unos 17.000 rublos —aproximadamente 260 dólares— por tonelada.

De tal modo se espera reducir los gastos adicionales que pueden provenir de la conversión de monedas. Previamente, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan anuncióque el país otomano aumentará el uso de divisas nacionales en las transacciones con sus principales socios comerciales.Por su parte, el mandatario ruso, Vladímir Putin, dijo que las relaciones entre los dos Estados tienen “un desarrollo positivo” y el comercio entre Rusia y Turquía aumenta intensamente.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.