Un agujero en la tierra ha comenzado a escupir fuego sin razón aparente en un pueblo de Arkansas

Ocurrió el pasado 17 de septiembre en la madrugada. De repente, en el suelo de una zona rural de Midway, Arkansas, las llamas comenzaron a arder formando un hoyo del tamaño de una pelota de fútbol durante alrededor de 40 minutos. Los funcionarios ya han advertido: “No se trata de Satanás”.

Al día siguiente todos los periódicos locales se hicieron eco de la noticia especulando sobre las posibilidades de aquel extraño acontecimiento. ¿Un meteorito, un loco o alguna teoría de la conspiración? Esto hizo que Mickey Pendergrass, el juez del condado de Baxter saliera a decir que “en lo que respecta a Satanás, lo descartamos. No se acercó, clavó la horquilla en el suelo y abrió el agujero”.

Los medios especularon que las llamas se elevaron varios metros, pero según el jefe del Distrito de Protección contra Incendios, Donald Tucker, “nunca se vio que llegaran a ese nivel. Un local vio las llamas y lo reportó al departamento de bomberos”, dijo. En el momento en que llegaron poco después, las llamas se habían reducido bastante. Según Tucker:

Screenshot: Imagen del agujero (KY3)

Algunos bomberos jóvenes, demasiado ansiosos, intentaron acercarse a las llamas, pero les advertí que regresaran. Entre acorralarlos y el hecho de que un agujero arrojaba llamas sin ninguna razón discernible en ese momento, ni siquiera hice fotos. Con un incendio como ese, no sabes qué es, así que no te pones en peligro.

Más tarde, los geólogos del Servicio Geológico de Arkansas exploraron el agujero con una cámara y determinaron que corría horizontalmente a 3 metros de distancia de la abertura y un metro debajo de la superficie del suelo. Por tanto, creen que es probable que se trate de una madriguera hecha por animales, “quizás marmotas o armadillos que podrían haber cavado. Lo que es seguro es que ha estado ahí durante al menos 10 años”.

Finalmente, las investigaciones realizadas por el Departamento de Calidad Ambiental de Arkansas también han descartado el uso de metano, tanques subterráneos de almacenamiento de combustible, gas natural y fugas de los tanques de gasolina sobre el suelo.

Lo que no descartan es la teoría de que alguien arrojó algún tipo de explosivo por el agujero. Sea como fuera, una prueba en marcha de la muestra del suelo podrá resolver definitivamente el caso. [Motherboard]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.