Un boeing 737 vuela durante dos horas después de golpear un muro y una torre de instrumentos mientras despegaba

En la mayoría de los vuelos en los que he estado, si falla cualquier cosa, incluso algo tan pequeño como el pestillo que mantiene el carrito de basura en su lugar, se para todo. Hasta que todo está perfecto el avión no puede despegar. Esto no es lo que pasó con el vuelo de Air India, que siguió en marcha incluso después de que el piloto golpease la parte superior de una pared de ladrillos y se chocase contra una torre de instrumentos.

A pesar de que los impactos los debieron sentir y oir los 130 pasajeros del vuelo que salía del Aeropuerto Internacional Tiruchirappalli en Tamil Nadu, India, el piloto supuestamente pensó, “ah, que le den”, y decidió seguir con el despegue

Según el National Post de India:

“Informamos al piloto sobre el golpe”, dijo el director del aeropuerto a IANS news. “El piloto dijo que el avión no tenía ningún problema y que los sistemas funcionaban correctamente. Pero más tarde encontramos algunas partes del avión, como una antena, en el suelo”.

Pasadas dos horas de vuelo aproximadamente, con el avión a medio camino de Dubai, el vuelo fue desviado a Bombay, donde aterrizó sin incidentes y heridos.

Cuando se inspeccionó el avión, encontraron que el revestimiento de aluminio de la parte inferior del fuselaje se había roto, exponiendo todo el material que había en el interior. Ah, y también tenía trozos de una valla alrededor del tren de aterrizaje.

Tanto el piloto como el copiloto han sido apartados de la lista de vuelo. Y tampoco se sabe si tendrán que ayudar a reparar el muro que destruyeron.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.