Un buque español neutraliza un barco pirata en Somalia

Un buque español neutralizó un barco pirata en las costas de Somalia después de confirmar que la embarcación estaba acusada de realizar actos de piratería, según confirmó el Ministerio de Defensa.

“El buque español ‘Castilla’, de mando de la fuerza naval de la operación ‘Atalanta’, procedió a la neutralización de un barco tipo ‘ballenera’ identificado por haber efectuado actos de piratería”, señaló en un comunicado el Ministerio.

Según detalla el Ejecutivo, el helicóptero del buque de la Armada española “detectó la embarcación fondeada próxima a las costas de Somalia” y “después de la identificación positiva, se procedió a su remolque para su posterior inspección por la dotación del buque español y su neutralización”.

La operación ‘Atalanta’ es uno de los compromisos adquiridos por España, bajo bandera de la Unión Europea, “en la lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia”.Esta operación “contribuye a la mejora de la seguridad llevando a cabo acciones de vigilancia marítima con el fin de prevenir e impedir los posibles actos de piratería”, señala el Ministerio.

Además, el Ejecutivo español recuerda que a partir del próximo año 2019, el Cuartel General Operacional (OHQ) de Rota “asumirá el mando de la operación ‘Atalanta’, que dejará el Cuartel General de Northwood tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.