¿Una bola de cristal para el escritorio que muestra notificaciones en forma de hologramas? Sí, por favor

Los auténticos hologramas al estilo Star Wars (imágenes 3D en color que se mueven en el aire) siguen siendo un sueño complicado de alcanzar, pero hay formas de engañar al ojo que son casi tan buenas. Holokugel se basa en uno de esos trucos, y el resultado es tan espectacular que querrás tener uno.

Holokugel es un dispositivo “holográfico” de escritorio. Lo ponemos entre comillas porque no es un holograma tridimensional real. El truco consiste en una esfera de cristal antirreflejos con una segunda lámina de cristal en su interior. Las imágenes se proyectan sobre esa segunda lámina. La base de la bola de cristal tiene cámaras dotadas de tecnología de seguimiento facial que calculan desde donde estamos mirando la bola y ajustan la proyección en consonancia, creando la sensación de objeto tridimensional que flota en el aire.

Hay unas cuantas preguntas interesantes que aún no tienen respuesta ¿Qué tal se ve en una habitación muy iluminada? (más allá de lo que se aprecia en sus fotos de prensa) ¿Qué pasa si hay varias personas mirando la bola? La compañía alemana que ha creado Holokugel se propone dotarlo de inteligencia artificial, controles por voz, y convertirlo en una especie de juguete que procesa y muestra información financiera.

Photo: Holokugel
Photo: Holokugel
Photo: Holokugel

¿Por qué solo información financiera? Que me aspen si lo se. En mi opinión el auténtico futuro del invento es ser un monitor doméstico unido a un sistema como el de Alexa o Google Home y vinculado a nuestro smartphone. ¿Tener en el salón una bola de cristal a la que poder pedirle información o que muestre el tiempo y las notificaciones del móvil? Cállense y tomen mi dinero.

Parece que parte de la idea sí que irá por ahí, porque Holokugel ha anunciado compatibilidad con dispositivos iOS y Android, y funcionará conectado a Internet. El invento aún no está a la venta y no se sabe cuánto costará. La compañía planea comercializarlo en algún momento de 2019. [vía Holokugel]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.