Una niña de ocho años encuentra una espada prehistórica en Suecia

En Suecia, una pequeña de ocho años realizó un curioso y singular hallazgo: al bañarse en un lago, sintió algo parecido a una rama. Pero cuando tomó ese objeto descubrió que se trataba de una espada de más de mil años.

El hecho fue divulgado por el museo del condado de Jönköpings en su sitio web, que contó cómo la niña que se sumergió en las aguas del lago “pisó algo duro” y encontró el arma, que data de antes de la época de los vikingos.

“La espada tiene una longitud total de 85 centímetros y está excepcionalmente bien cuidada”, informó el museo.

Según las estimaciones temporales preliminares, el objeto es de la Edad del Hierro. Por lo tanto tendría entre 1.000 y 1.500 años. La niña encontró la espada a una profundidad de aproximadamente medio metro.

Se desconocen los motivos por los que la espada estaba en el agua, pero en la zona se hicieron otros hallazgos prehistóricos, por lo que la pista encontrada por la pequeña ‘arqueóloga’ podría dar con otros hallazgos similares.De acuerdo con la prensa local, la niña tomó la espada y se la dio a su padre. Luego, se la entregaron a los investigadores del museo. Es probable que la reciente sequía haya disminuido el nivel del agua y haya dejado al descubierto este sable.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.