Zajárova se sincera sobre sus gustos ocultos

En vísperas de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Uzbekistán, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, apareció con un caftán uzbeko.

“Me encanta el arte popular. Sorprendentemente, conserva la identidad de la cultura nacional, y al mismo tiempo, une, al destacar la percepción histórica general de las personas de todo el mundo”, escribió Zajárova en Facebook.

En una entrevista para Sputnik Uzbekistán, explicó cómo apareció en su vestuario.

“Esta chaqueta me la regaló mi madre, ella tiene otra igual. Le interesa el arte y la artesanía popular de diferentes países, y a menudo visita Asia Central, desde donde trae gran cantidad de objetos nacionales. En particular, ropa de Uzbekistán”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa.A Zajárova le gusta el caftán porque no es oscuro, sino blanco.

“Me provoca emociones muy positivas. Me encantan los bordados, las flores”, se sincera.

Según cuenta, en su casa hasta tiene una habitación con elementos decorativos de los países de Asia Central.

“Hay una gran cantidad de alfombras cosidas a mano, teteras, tazas, bonitos platos. Tienen tanta energía positiva estos objetos, que nos gustan mucho”, dice Zajárova.

La diplomática a menudo recibe cosas con colores nacionales como regalos. Por ejemplo, el ministro de Exteriores de Serbia le regaló un chaleco y unos mitones folklóricos, y unos periodistas búlgaros le obsequiaron con su traje típico nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.