17 trucos que tienes que saber para sacarle todo el partido a tu Apple Watch

Tres años y cuatro series después está claro que el Apple Watch está aquí para quedarse, pero ¿estás aprovechando todas las funciones del famoso reloj inteligente de Apple? Aquí van 18 consejos y trucos para el Apple Watch –muchos de los cuales funcionarán en todos sus modelos– que te ayudarán a sacarle todo el partido posible.


1) Modifica el volumen de tus AirPods

¿Tienes un par de AirPods con tu Apple Watch o iPhone? ¿Quieres cambiar el volumen desde tu muñeca? Echa un vistazo a tu reloj para ver qué se está reproduciendo y luego gira la corona digital para subir o bajar el volumen (seguro que resulta mucho más cómodo que usar tu teléfono).


2) Exprime más vida a la batería

Aumenta un poco la duración de la batería de tu Apple Watch deteniendo las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (como lo harías en tu teléfono): desde la aplicación Apple Watch en tu iPhone, toca Mi relojGeneral Actualización en 2.º plano para desactivarlo en ciertas aplicaciones o en todas ellas.


3) Llama a tu iPhone

Si has perdido tu iPhone por tu casa, tu Apple Watch puede ayudarte a encontrarlo: desliza hacia arriba desde la esfera del reloj y luego toca el botón Buscar iPhone para que emita un sonido y puedas localizarlo. Mantén presionado el botón para encender la luz LED del teléfono también.


4) Saca fotos con tu Apple Watch

La mayoría de personas ya habrán descubierto esto, pero es uno de los mejores trucos que tiene el Apple Watch, así que por si acaso: Abre la aplicación de la cámara en tu iPhone y la aplicación de Camara en tu Apple Watch y listo… ya puedes usar el reloj como disparador.


Foto: Pillow

5) Controla tu sueño

El Apple Watch no puede controlar la calidad de tu sueño de ninguna manera significativa de momento, pero hay una gran variedad de aplicaciones de terceros que pueden servirte. Algunos de los mejores que hemos visto son Pillow(freemium), AutoSleep Tracker ($3), Sleep Watch (freemium) and Sleep++(freemium).


6) Puedes ver mejor en tu Apple Watch

No luches con un tamaño de texto tan pequeño que apenas puedas leer: el Apple Watch te permite ajustar el tamaño del texto en watchOS. Desde la aplicación de Apple Watch elige Mi reloj y luego Brillo y Tamaño del texto para realizar los ajustes necesarios.


7) Comparte tu ubicación

Compartir tu ubicación actual puede ser útil para reunirte con amigos o mantener a la familia al tanto, y puedes hacerlo desde tu Apple Watch: en cualquier conversación de Mensajes, presiona la pantalla y luego elige Enviar ubicación del menú.


8) Comprueba el uso de datos del Apple Watch

Si tienes un Apple Watch Series 3 o Series 4, puedes conectarte a redes telefónicas directamente. Para verificar la cantidad de datos que has usado, abre la aplicación Watch y toca Mi reloj y después teléfono para averiguarlo.


Foto: Alex Cranz (Gizmodo)

9) Silencia rápidamente tu Apple Watch

Si necesita silenciar rápidamente tu reloj durante una reunión o mientras ves una película, basta con poner tu mano sobre él. Sin embargo, primero debes asegurarte de que esta opción esté habilitada: toca Miy relojSonidos y vibraciones, luego Tapar para Silenciar en la aplicación Watch de tu iPhone.


10) Pídele que muestre la última app que utilizaste

Si prefieres ver la aplicación que estabas usando al activar el Apple Watch (si está controlando tu ejercicio físico, por ejemplo), puedes hacerlo fácilmente: pulsa Configuración en tu reloj, luego General, luego Activar pantalla, y elige Mostrar última app al levantar la pantalla.


11) Consulta la hora sutilmente

Levantar la muñeca es la forma estándar de despertar al Apple Watch y mirar qué hora es (algo básico para cualquier reloj), pero ¿qué sucede si deseas hacerlo de forma más sutil? Gira lentamente la corona digital del lateral del reloj hacia arriba para iluminar la pantalla.


12) Cambia la frecuencia de las alertas

De forma predeterminada, el Apple Watch vibra dos veces cada vez que hay mensajes nuevos, pero quizás solo necesites un aviso, o quizás prefieras que te recuerde otras cosas. En la aplicación Apple Watch, dirígete a Mi relojNotificacionesMensajes y ahí podrás personalizar tus propios avisos.


13) Cambia la fuerza de las alertas hápticas.

Hablando de las notificaciones de la muñeca, también puedes cambiar la potencia de las respuestas hápticas para las alertas individuales a medida que llegan; es posible que prefieras que un mensaje de Facebook solo vibre levemente, por ejemplo, mientras que Snapchat tenga una respuesta mucho más fuerte.

Para hacer esto, abre Mi reloj dentro de la aplicación Apple Watch, luego elige Sonidos y vibraciones y luego elige el tipo de alerta que deseas cambiar. Para hacer que la respuesta táctil sea más fuerte en todas las aplicaciones, ve a Configuración en tu Apple Watch y toca Sonidos y vibraciones y Especial.


14) Comparte tu actividad

Compartir tu actividad con amigos y familiares puede darte el impulso necesario para motivarte. Desde la aplicación Activity en tu iPhone, toca Compartir, luego toca el botón Más (arriba a la derecha) y escribe los contactos o selecciónalos de la lista.

Con las últimas actualizaciones de iOS 12 y watchOS 5, también puedes desafiar a amigos y familiares a un competición semanal. Desde la aplicación Activity de tu Apple Watch, desliza a la izquierda y luego toca el nombre de un contacto: elige Competir y luego toca el botón Invitar para lanzar el desafío.


15) Fuerza su reinicio

Si tu Apple Watch deja de responder, puedes forzar el reinicio del dispositivo presionando y sosteniendo la corona digital y el botón lateral durante 10 segundos (suelta cuando veas el logotipo de Apple). Solo úsalo como último recurso y nunca mientras watchOS se está actualizando.


16) Desbloquea tu Mac

Si acabas de adquirir un nuevo Apple Watch, es posible que no esté al tanto de este truco, que puede hacer tu vida mucho más cómoda: puedes usar tu wearable para desbloquear tu Mac, en lugar de meter tu contraseña, siempre y cuando estés ejecutando macOS 10.12 Sierra o posterior.

En el menú Apple de tu Mac, haz clic en Preferencias del sistema y luego en Seguridad y privacidad. Abre la pestaña General y marque la casilla Permitir que tu Apple Watch desbloquee el Mac. También debe tener activada la autenticación en dos pasos para tu ID de Apple (puedes verlo aquí).


17) Muestra las aplicaciones como una lista

La cuadrícula predeterminada de burbujas de la pantalla de inicio del Apple Watch no es apta para todos los gustos, y si lo deseas, puedes cambiarlo por una lista: presiona con fuerza en la pantalla de inicio, seleccione Lista y ya está. Eso si, no puedes cambiar el orden de las aplicaciones, es siempre alfabético.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.