Abogados de Corea del Sur piden a gobierno leyes de criptomonedas y protección de los inversores

El Colegio de Abogados intenta que el marco legal sea amigable. 

El Colegio de Abogados de Corea del Sur ha pedido al gobierno que establezca un marco legal para el sector de las criptomonedas y Blockchain.

En una conferencia de prensa en el Parlamento coreano hoy, el Colegio de Abogados de ese país instó públicamente al gobierno a desarrollar leyes diseñadas para proteger a los inversionistas y al mismo tiempo alentar a la industria nacional de la cadena de bloques.

Reuters cita al presidente del Colegio de Abogados, Kim Hyun, quien dijo hoy:

Instamos al gobierno a romper con las percepciones negativas y las dudas, y a elaborar proyectos de ley para ayudar a desarrollar la industria de la cadena de bloques y prevenir los efectos secundarios relacionados con las criptomonedas”.

El esfuerzo de cabildeo realizado por el Colegio de Abogados, un órgano que agrupa a todos los abogados de Corea del Sur, se produce en un momento en que el gobierno excluye deliberadamente a la industria de la cadena de bloques nacional, incluidos los exchanges cripto, de la lista reconocida de empresas certificadas en el país.

En una reunión parlamentaria celebrada en octubre, el presidente de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC, por sus siglas en inglés) subrayó que el regulador se atiene a su decisión de prohibir las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) en el país. La postura continua es a pesar del esfuerzo legislativo en curso por parte de los legisladores surcoreanos que presionan para que se revoque la prohibición con directrices claras para las ICO como un método de financiamiento regulado para las empresas y las startups.

El comercio nacional de criptomonedas en Corea del Sur sigue siendo uno de los mercados más activos del mundo y alberga a Bithumb y Upbit, ambos exchangesubicados entre los 10 principales por volumen de operaciones.

La semana pasada, el comisionado del FSC, Choi Jong-Ku, reafirmó que los intercambios de criptomonedas que cumplen con las normas de Conoce a tu Cliente (KYC) y contra el Lavado de Dinero (AML) no enfrentarán obstáculos para obtener servicios bancarios en el país.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.