Abogados españoles podrán hacer un curso para ser expertos legales en Blockchain

La Abogacía Española llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre la sexta edición del Curso Experto legal en Blockchain, Smart contracts e ICOS.

El Consejo General de la Abogacía Española y el Blockchain Intelligence Law Institute organizan la sexta edición del Curso Experto legal en Blockchain, Smart contracts e ICOS, según información aparecida en la web de la Abogacía.

El curso se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre en la sede de la Abogacía (Paseo de Recoletos, 13. Madrid). Se ofrece la oportunidad a los abogados que ejercen en España de adquirir conocimientos sobre la tecnología Blockchainque es cada vez más requerida por empresas, startups y gobierno.

El programa está dividido en cinco bloques con temas como la tecnología Blockchain, Bitcoin, Ethereum y los principales retos jurídicos que esto plantea. También se analizará la firma electrónica de transacciones y los conceptos de criptografía como hash, sistemas de clave pública, RSA, ECC o árbol de Merkle. Está previsto que se realice una comprensión del funcionamiento de los Smart Contracts con un laboratorio práctico con Ofertas Iniciales de Criptomonedas como nuevo medio de inversión. Asimismo, se abordará el fenómeno de la tokenización de activos.

Los estudiantes podrán obtener formación teórica y práctica, de la mano de un equipo docente compuesto por juristas expertos en Blockchain, ingenieros informáticos, economistas y desarrolladores, entre otros. El curso incluye un caso de compraventa en Smart Contract. Los interesados pueden consultar el programae inscribirse a través de este enlace.   El curso tiene un costo de 1.300 euros más IVA (es decir, más de USD $1.500 en total).

Entre los profesionales que integran el equipo de docentes hay representantes del Instituto Jurídico de Blockchain, Santander Global Tech,  Icofunding, banco BBVA y la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Fuente: Abogacía Española

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.