Acciones de tabacaleras caen por posibles reglamentaciones de EEUU a cigarrillos

Las acciones de las tabacaleras cayeron el lunes luego de informes de prensa que indicaron que esta semana Estados Unidos anunciará reglamentaciones a los cigarrillos que incluyen la prohibición de los mentolados.

Altria, casa matriz de Philip Morris Estados Unidos, cedió 3,5% a primera hora del viernes para luego recortar pérdidas hacia las 16H00 GMT. Philip Morris International, en tanto, se replegaba 1%.

Informes de prensa indicaron que la agencia estadounidense de medicinas y alimentos (FDA) quiere imponer mínimos de edad para comprar cigarrillos, prohibir los mentolados y limitar los puntos de venta de cigarrillos electrónicos.

“Junto con la reducción de los volúmenes (de venta) este es otro hecho inevitable para la industria del tabaco”, dijo Nicholas Hyett analista de Hargreaves London.

La tasa de consumidores de tabaco es históricamente baja actualmente en Estados Unidos al situarse en 14% de su población. Pero el consumo de cigarrillos electrónicos se ha disparado entre los jóvenes para alarma de los padres y de las agencias sanitarias.

El tabaquismo es la principal causa de muerte predecible en Estados Unidos. Unas 480.000 personas mueren por ello cada año y 16 millones padecen enfermedades vinculadas al consumo de tabaco.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.