Al menos cinco heridos en un ataque del ELN a un bus internacional en el norte de Colombia

Al menos cinco civiles resultaron heridos en un ataque de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) a un autobús internacional en el departamento del Cesar, en el norte del país, comunicó el Ministerio de Defensa de Colombia.

“En el trayecto Curumaní –Cesar, miembros del ELN detuvieron un bus internacional y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor”, comunicó la entidad castrense colombiana en su cuenta oficial de Twitter.

​La nota indica que “de manera inmediata el Grupo Meteoro controló la situación”.

“En este hecho resultaron 5 civiles heridos, quienes son atendidos en el hospital de Curumaní y se encuentran fuera de peligro”, señala el comunicado.El texto agrega que “una situación similar se presentó con otro bus y un tractocamión en el corregimiento de Besotes, municipio de la Gloria (Cesar)”.

El Ministerio colombiano señaló que “en el kilómetro 85 de esta misma vía, el grupo terrorista dinamitó parte del puente Quebrada Seca, sentido norte-sur, por lo que se habilitó el contraflujo hasta el kilómetro 91 en la calzada sur-norte. ”

“El Grupo Marte del Ejército Nacional controla” la situación, aseguró.

Por su parte, el Ministerio de Transporte del país apuntó en un comunicado que esos actos “generaron daños a la infraestructura que ya están siendo reparados por el Instituto Nacional de Vías (Invias)”.

“Rechazamos enérgicamente los cobardes actos terroristas perpetrados contra nuestros transportadores y las familias que hacían uso del servicio intermunicipal  el día de hoy en las vías del César”, tuiteó la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

​En la actualidad el Gobierno colombiano y el ELN mantienen congeladas las negociaciones de paz que se desarrollaban desde febrero de 2017, luego de que el pasado 7 de agosto el nuevo presidente, Iván Duque, exigió a esa guerrilla la liberación de todos los secuestrados y el cese de hostilidades para regresar a la mesa de negociaciones y alcanzar un cese del fuego bilateral.

Los diálogos se desarrollaban desde mayo pasado en La Habana, donde al parecer permanece la mayoría de la dirigencia del ELN en la actualidad.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.