Alto funcionario de la SEC dice que una guía sobre las ICO está por llegar

El instrumento permitirá saber cuándo un token puede ser considerado una security (valor).

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) planea aclarar cuándo y cómo se pueden clasificar las criptomonedas como valores, dijo ayer su director de Corporación Financiera.

Hablando en la conferencia de la Semana Fintech, el director de la SEC, William Hinman, dijo que la agencia reguladora tiene la intención de dar a conocer a los desarrolladores una guía de “lenguaje sencillo” a la que deben hacer referencia cuando planifican ofertas de tokens. Esta guía ayudará a los desarrolladores a determinar por sí mismos si alguna oferta potencial de token puede clasificarse como un valor (security) o no, según Hinman, aunque no está claro cuándo se publicará la guía.

Hinman explicó en el evento:

También ofreceremos más orientación, la idea es un simple instrumento que la gente puede ver”.

Si los desarrolladores aún no están seguros de si sus ofertas de token son valores o no, pueden ponerse en contacto con el nuevo FinHub de la SEC, que tiene como objetivo proporcionar comentarios rápidos sobre preguntas sobre valores y ofertas de valores, dijo.

“Una vez que determine si tiene un valor tendremos en esa guía, ‘¿cómo hago para registrarme’ y ‘cómo hago para hacer una oferta exenta’”, agregó Hinman.

Los temas que la SEC está examinando incluyen contabilidad, custodia y valoración de fichas, continuó explicando. Algunas de las declaraciones preliminares de registro enviadas al regulador hasta ahora han tocado estas preocupaciones de manera similar.

“Creo que podemos intentar juntar eso y compartirlo (…) queremos compartirlo de manera más transparente”, dijo.

La guía también abordará las transacciones del mercado secundario, como parte de un esfuerzo para dar a los desarrolladores y empresarios claridad sobre cómo la SEC podría considerar los tokens después de la Oferta Inicial.

Cuando se le preguntó acerca de cómo la SEC podría clasificar una venta de tokens como una oferta de valores, Hinman elaboró ​​señalando que la agencia estaría considerando factores como la expectativa de un retorno de la inversión.

“Si alguien está ofreciendo un instrumento por dinero u otra consideración a un tercero, y ese tercero espera que el oferente genere una devolución o algo así que aumentará el valor de la moneda o ficha o lo que sea que quieran llamar, y hay esa expectativa de retorno, generalmente vamos a ver eso como una oferta de valores”, dijo.

En julio de 2017, la SEC publicó su informe sobre DAO, el vehículo de financiación ya desaparecido que incluía su propia ficha que la agencia dijo más tarde que era considerada un valor. En ese momento, la SEC declaró en particular que las leyes de valores podrían aplicarse a algunas ventas de fichas.

El propio Hinman declaró en junio de este año que, en su opinión, Ether, la criptomoneda de la red Ethereum, no es un valor.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.