Analista español denuncia la campaña mediática contra Rusia

El analista en temas de geopolítica Pedro Baños denuncia en una entrevista para El Español la existencia de una campaña mediática contra Rusia.

Preguntado por el riesgo que suponen las noticias falsas (‘fake news’), Baños responde que “ha habido una campaña importante contra Rusia.”

“Daba la sensación en algunos medios de que Rusia nos iba a invadir al día siguiente con todas sus divisiones acorazadas, poco menos”, comenta el analista al señalar que se trata de “noticias muy lavadas, muy manipuladas, tergiversadas, pero que nunca llegan a ser completamente falsas para que tampoco choquen tanto al ciudadano”.Otro de los ejemplos mencionados por Baños es el de “la campaña de desprestigio sistemática contra Donald Trump.”

“La imagen que nos llega no coincide con la imagen que tienen de Trump dentro de Estados Unidos, porque la información que tenemos es la de los dos grandes bloques de comunicación estadounidenses, ubicados en las costas este y oeste, y que son demócratas”, explica.

Baños también se muestra escéptico con las iniciativas impulsadas por determinados países y empresas multinacionales.

El experto afirma que le “hace mucha gracia” cuando “dicen que Facebook va a crear esta empresa en Barcelona con 500 empleados para ser ellos los que decidan qué es verdad y qué es mentira”.

“Entonces, ¿a partir de ahora va a ser Facebook quien nos diga cuál es la realidad del mundo?”, se interroga Baños.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.