Apple confirma que su chip T2 bloqueará reparaciones de terceros en los MacBook nuevos

Lo habíamos comentado hace unas semanas después de que Motherboard analizara un documento filtrado que decía que los MacBook Pro e Imac con el chip T2 bloquearían reparaciones de terceros. Apple acaba de confirmar que así será, al menos con los MacBook.

No así con los iMac, el primer dispositivo (del año pasado) que llegaba con el chip en cuestión, donde no hay comunicado oficial. La confirmación ha llegado a través de The Verge, quienes se pusieron en contacto con Apple para verificar los datos.

Al parecer, la compañía se reafirmó detallando que partes como la placa y los componentes Touch ID para los nuevos Macbooks no pueden ser reemplazados en un taller de reparación independiente, por lo que el usuario tendrá que visitar un servicio autorizado de Apple.

La compañía dice que el trabajo del chip T2 es hacer que el proceso de arranque y Touch ID sean más seguros. Desde este punto de vista, para Apple tiene sentido evitar que las tiendas no autorizadas reemplacen partes críticas del sistema.

Por cierto, tampoco está claro si el chip restringirá los reemplazos para componentes más “comunes”, por ejemplo la pantalla, el altavoz o el teclado. [The Verge]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.