Apple podría haber sacado el “nuevo” MacBook Air hace años, pero nos hizo esperar demasiado

Existe una extraña pasión por el MacBook Air que nunca he entendido. Claro, cuando Steve Jobs sacó el primero de un sobre de manila en 2008 fue genial. Pero en los 10 años transcurridos desde entonces, este portátil de Apple, que alguna vez fue líder en la industria, fue descuidado y abandonado hasta el punto de que se convirtió en un chiste.

Sin embargo, un día antes de Halloween 2018, Apple nos ofreció un “nuevo” Airy la gente actuó como si fuera el equivalente a un auto volador de una laptop. ¿Qué demonios? No hay una sola cosa nueva en todo el dispositivo, y tiene un precio base de 1.200 dólares. Así que no solo el nuevo MacBook Air no es tan barato, que fue lo único bueno del MacBook Air anterior en los últimos años, sino que en realidad es una computadora que Apple podría haber fabricado hace años.

Para demostrar lo que digo, echemos un vistazo a todas las características “nuevas” del MacBook Air 2018. Primero, está su pantalla Retina de 13.3 pulgadas y resolución de 2560 x 1600 píxeles. ¿Dónde hemos visto eso antes? Ah, claro, llegó en la cuarta generación del MacBook Pro en 2016.

Luego está ese nuevo botón Touch ID. Excepto que eso también fue algo que Apple introdujo en la MacBook Pro 2016. Lo mismo ocurre con los puertos USB-C, el teclado de tipo “mariposa” y su trackpad Force Touch, todo esto llegó en el MacBook Pro de hace dos años. Incluso el “nuevo” cuerpo de aluminio con forma de cuña del MacBook Air es un refrito de un diseño de hace una década.

Foto: Alex Cranz (Gizmodo)

Por otro lado, el chip T2 con su enclave seguro es lo mismo que Apple introdujo en el iMac Pro el año pasado, que a su vez es solo una versión mejorada del chip T1 del MacBook Pro de 2016 y 2017.

Lo más nuevo en todo el sistema es probablemente la CPU Intel Core i5 del Air, que sin duda es una mejora con respecto al chip Intel de 5ª generación que Apple usó anteriormente. Aún así, realmente no cuenta como algo nuevo, simplemente es lo que Intel está lanzando al mercado en este momento. Ten en cuenta que este procesador tiene solo dos núcleos y una velocidad de reloj base de 1,6 GHz, por lo que su rendimiento realmente no te sorprenderá.

En conclusión, el “nuevo” MacBook Air es algo que Apple podría haber hecho el año pasado o incluso en 2016. Pero no fue así, y probablemente nunca sabremos por qué. En su lugar, creó el MacBook de 12 pulgadas, del que aparentemente también se ha olvidado ahora que es peor que el MacBook Air 2018 en casi todos los aspectos.

Foto: Alex Cranz (Gizmodo)

En lo que se trata del MacBook Air de 2018, la gente no debería estar feliz de que Apple haya hecho un “nuevo” modelo. Deberían estar enojados de que tardó tanto en salir, e incluso después de todo este tiempo, no es innovador ni tan asequible. Esta laptop es un remix de las mismas cosas que Apple ha estado recauchutando durante años. “Air” es solo un nombre que no significa nada para Apple, aparte de lo mucho que pagarás por comprar algo con esa palabra impresa.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.