Arabia Saudí considera el asesinato de Khashoggi como un crimen

El asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue un crimen y un error enorme, declaró

el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel Yubeir.

“Arabia Saudí considera este incidente como crimen y un error grave”, dijo.

Preguntado sobre presunta implicación en el asesinato de Khashoggi del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohámed Bin Salman, Yubeir aseguró que “su alteza real no tiene relación alguna con este incidente”.

Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger varios papeles.

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario The Washington Post afirmaba, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en “una pelea” en el Consulado.

El 21 de octubre el canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue “una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes”, pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi “cometieron el crimen de manera premeditada”.

La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.