Argentina y Colombia: primeros en América Latina con cajeros automáticos de bitcoins

Los cajeros automáticos que reciben dinero a cambio de bitcoins, y bitcoins a cambio de moneda local ya son una realidad en Argentina y Colombia. Sputnik conversó con el director de investigación e innovación tecnológica de Athena compañía que los trajo a la región.

Argentina es junto a Venezuela uno de los países en que las monedas criptográficas tienen un uso más extendido. El bitcoin, aún el más popular criptoactivo que se haya creado, destaca entre las demás. No es casual que sean las economías más inflacionarias de América Latina las que llevan la delantera en relación a su compra, venta e intercambio.Es que son las que poseen un sistema financiero más cerrado y una falta de confianza importante en las instituciones financieras más relevante las que se inclinan más rápidamente por estos medios alternativos. Desde un sándwich, hasta un taxi o incluso un hotel, pueden ser abonados con bitcoin en la capital argentina. Aunque la penetración en la población todavía es baja los locales lo aceptan cada día más. Una herramienta que facilitó el cambio fueron los recién llegados cajeros electrónicos que permiten que en un par de minutos las personas puedan comprar o vender bitcoins en su moneda local. Lo mismo sucede en Colombia.

“Gente que nunca estuvo en contacto con criptomonedas viene aquí, se registra en el sistema y puede utilizar los bitcoins en el cajero. Lo novedoso de todo esto es que una persona que no tiene acceso a cuentas bancarias pueden comprar y vender bitcoins. Y sobre todo resuelven ese problema para quien más lo necesita, la gente que está desbancarizada”.

Así lo dijo a Sputnik Santiago Molíns, director de tecnología e innovación de  la empresa Athena en Argentina, compañía que optó por este camino y se mostró su trabajo en la Conferencia C20 de blockchain y criptomonedas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.