Así dan las gracias los sirios a Asad tras ser liberados de los terroristas

Los residentes de la provincia siria de As Suwaida, agradecidos tras ser liberados del cautiverio de los terroristas del ISIS, levantaron a hombros al presidente de Siria, Bashar Asad.

Su encuentro, que tuvo lugar el 13 de noviembre, fue grabado en vídeo. En la primera grabación, publicada por el periódico Al Watan, se puede apreciar cómo varios hombres levantan al mandatario sirio y uno de ellos lo coloca sobre sus hombros. Posteriormente, empiezan a gritar consignas de apoyo a Asad y Siria. 

En otro vídeo, publicado por el servicio de prensa del mandatario, uno de los representantes de la comunidad de As Suwaida  propone a Asad tomar café. Después de tomar el café y devolver la taza, el hombre la rompió contra el suelo, siguiendo una tradición árabe. 

Los militares sirios dirigidos por los oficiales del Centro ruso para la Reconciliación de Siria liberaron a 19 rehenes del cautiverio de los yihadistas del ISIS —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países- donde habían permanecido desde julio del 2018.

Los ataques de los terroristas suicidas perpetrados en As Suwaida y las ofensivas lanzadas contra varios poblados de la provincia el 25 de julio se saldaron con más de 210 muertos y dejaron más de 200 heridos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.