Así son las pruebas extremas por las que pasan los nuevos Porsche 911

La nueva generación de Porsche 911 está a la vuelta de la esquina. Para levantar aun más entusiasmo, Porsche está mostrando imágenes de algunas de las duras pruebas que están realizando sobre los autos antes de su lanzamiento a principios del próximo año.

Porsche está sometiendo al nuevo 911 a mucho estrésdurante su última ronda de pruebas. Así es como describe la propia marca algunos de estos test:

[Los 911s] se trasladan a zonas climáticas con diferencias de temperatura de hasta 85 grados Celsius, soportan atascos de tráfico en las principales ciudades y establecen nuevos récords en los circuitos de carreras. Después de todo esto, todos los componentes del automóvil funcionan como al principio.

Para las pruebas de calor, Porsche dice prueba sus coches en el Valle de la Muerte de California y al sur de Estados Unidos. Allí, la gestión térmica del aire acondicionado y el comportamiento de combustión del 911 deben cumplir sus objetivos a temperaturas de hasta 50º. Además, los ingenieros de la compañía monitorizan la expansión térmica de las piezas del motor, asegurándose de que no se produzca ningún ruido debido a los cambios de temperatura.

Porsche dice también que el nuevo automóvil tiene nuevos sistemas de asistencia al conductor, así como conectividad extendida.

En el Valle de la Muerte, los 911 circulan a 90 metros bajo el nivel del mar, que dista bastante de los más de 4000 metros que alcanzan en Mount Evans, Colorado, donde Porsche pone a prueba sus turbocompresores y los sistemas de combustible.

Para las pruebas de frío, Porsche lleva a sus coches a Finlandia, con temperaturas de -35º Celsius. Allí, examinan que tal arranca el coche en condiciones de frío extremo y prueban la calefacción y el aire acondicionado. Además, Porsche realiza pruebas de manejo, frenado y otra serie de tests de tracción, prestando especial atención a los tiempos de respuesta de los sistemas de control que ayudan al automóvil cuando hay nieve y hielo.

Porsche alabó las carreteras sinuosas y exigentes de Finlandia y añadió que son lugares excelentes para probar coches deportivos. También tuvo elogios para las carreteras de China, donde Porsche ha probado el rendimiento del coche en situaciones con gran congestión de tráfico.

Y para probar las cosas divertidas del coche, Porsche llevó al límite a sus automóviles en Nuerburgring (por supuesto), para evaluar específicamente el sistema de propulsión, la transmisión, los frenos y cómo se comporta el chasis del coche en general.

Además, la marca alemana también realiza algunas pruebas en el circuito de Nardò en Italia, para hacer tests más a fondo sobre la velocidad máxima del vehículo, la refrigeración del sistema motriz y el manejo del propio coche.

Según la compañía, después de haber acabado las pruebas los coches han recorrido más de tres millones de kilómetros en total.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.