Barcelona: Policía allana guaridas de narcos; 30 arrestados

El allanamiento de varios apartamentos en el centro de Barcelona donde se traficaba y consumía heroína y otras drogas dio lugar al arresto de 30 personas el lunes, informó la policía catalana.

Más de 700 agentes regionales y 150 locales participaron del operativo antidrogas, dijo la fuerza policial Mossos d’Esquadra en una serie de tuits.

Un fotógrafo de AP vio a decenas de agentes fuertemente armados, los rostros cubiertos, sacar a sospechosos de un edificio y arrastrarlos a camiones policiales. Helicópteros sobrevolaron el centro de la ciudad durante la mayor parte de la mañana.

La policía dijo que la operación del lunes culmina dos años de investigaciones de las bandas que regentan los edificios.

Una corte de Barcelona había autorizado 40 allanamientos de los llamados “narcopisos” en los barrios céntricos de Raval y Gotic, declaró la administración judicial regional.

Con el aumento de las estadísticas criminales en los últimos años, los vecinos de Barcelona atribuyen la inseguridad creciente a la distribución y consumo de drogas, principalmente heroína, en pisos ocupados ilegalmente.

La policía catalana dijo que antes del operativo del lunes las autoridades habían allanado un centenar de pisos y arrestado a 139 personas vinculadas con el narcotráfico durante los últimos dos años.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.