Blizzard iba a presentar el nuevo Diablo 4 en la BlizzCon, pero cancelaron sus planes a última hora

La BlizzCon 2018 se llevó a cabo recientemente y, desde entonces, está haciendo mucho ruido una polémica sobre el anuncio de Diablo Immortal, un juego de la mítica saga Diablo que llegará a smartphones. Los fans querían Diablo 4 y parecen estar muy molestos porque no fue anunciado, pero originalmente iba a ser diferente.

La idea original de Blizzard, según filtraciones que llegaron a las manos de nuestros compañeros de Kotaku, era presentar el nuevo Diablo 4 directamente tras el anuncio de Diablo Immortal durante la BlizzCon. El plan era finalizar el anuncio del juego para smartphones con un video en el que Allen Adham, cofundador de Blizzard, anunciara que están trabajando en Diablo 4 pero todavía no están listos para mostrarlo al mundo. Los planes de la compañía habrían cambiado a último momento, pocas semanas antes del evento, porque no querían anunciar algo cuando el juego todavía está en desarrollo, cambiando constantemente.

La polémica acerca de Diablo Immortal es complicada. Por un lado, tenemos a algunos “fans” enfurecidos humillando a desarrolladores y empleados por el trabajo que están haciendo, ante miles o millones de personas (entre asistentes al evento y quienes lo veían por internet), como si fuera directamente la culpa de esas personas que estaban en el escenario. Pero por otro lado, haber confirmado en la BlizzCon, el evento más importante de la compañía, que trabajaban en Diablo 4 podría haber calmado a los fans, dándoles lo que querían sin comprometer el desarrollo. Algo así como lo que hizo Bethesda durante la E3 2018, donde sencillamente confirmó que sí, están trabajando en un The Elder Scrolls nuevo, sin decir nada más.

Quizás Blizzard no quería robarle la atención a su próximo juego para iPhone y Android, pero sea cual sea la razón por la que cambiaron sus planes, un portavoz aseguró que en la compañía jamás pensaron que la reacción sería tan negativa y crítica. Hay fans muy molestos porque, tras seis años de espera, lo próximo que lleve el nombre de Diablo será un juego para smartphones y no uno para PC, plataforma en la que nació Diablo hace 22 años y convirtió a la franquicia en el éxito que es hoy en día.

De cualquier modo, que quede claro: Blizzard confirmó que está trabajando en varios juegos de Diablo (uno de ellos seguramente sea Diablo 4) y los mostrarán al mundo cuando estén listos. Mientras tanto, si no te gusta la idea de un Diablopara smartphones, simplemente no lo juegues. [vía Kotaku]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.