Buenos Aires acoge el Foro Parlamentario en la antesala de la cumbre del G20

El Congreso legislativo de la capital argentina será la sede desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre del primer Foro Parlamentario y Cumbre de Presidentes de Parlamentos que se celebra en el contexto de la cumbre de líderes y presidentes del G20 de finales de año.

La iniciativa tiene por finalidad la interacción de los parlamentarios de los países que integran el G20 y el Parlamento europeo para que realicen sugerencias de cara a la cumbre de líderes del bloque de las economías desarrolladas del planeta que se celebrará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de Argentina, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, darán comienzo a la ceremonia de inauguración junto con la presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Gabriela Cuevas Barrón.Tras el acto de apertura, se celebrará un panel sobre “los desafíos de un mundo cambiante” y sobre el financiamiento del desarrollo.

Después del almuerzo, la Cámara de Diputados dará espacio a unas disertaciones sobre “la transparencia y la efectividad de los Gobiernos libres de corrupción” y sobre el “multilateralismo en apoyo del comercio sostenible”.

El 1 de noviembre también se debatirá en torno al futuro del trabajo antes de que se presente el borrador del documento final que se hará llegar a los presidentes de la cumbre del G20 para que sea revisado por los presidentes de los parlamentos.

Durante la tarde de esa jornada, los representantes o jefaturas de las delegaciones parlamentarias abordarán de nuevo el futuro del trabajo, el combate a la corrupción y el empoderamiento de la mujer.Como conclusión de este segundo día de trabajo, el Congreso ofrecerá una cena a los participantes del foro internacional.

El 2 de noviembre, por último, se debatirá sobre el “papel del parlamento en la arquitectura del G20” y se decidirá el texto final del documento que se entregará a los líderes del bloque.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Los miembros del grupo representan el 85% del producto bruto mundial, dos tercios de la población del planeta y el 75% del comercio internacional.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.