C20: el congreso que pone al mundo ‘cripto’ al alcance de todos

A diferencia de lo que la mayoría de los congresos sobre nuevas tecnologías ofrecen, el C20 es un evento con entrada libre y gratuita, con propuestas parta aquellos que están incursionando en esta área, y con ponencias que dejarán de lado los términos técnicos para profundizar en el alcance, los negocios y la regulación del bitcoin y el blockchain.

Todas estas características persiguen el objetivo de hacer del C20 un evento masivo, diverso y accesible. Así lo explicó a Sputnik Rodrigo Benadon, organizador del congreso y cofundador del medio especializado en criptoactivos y blockchain Cripto247.

“El C20 que es la conferencia en español más importante del mundo sobre blockchain y bitcoin. Se registraron más de 6.000 personas hasta el momento, vienen disertantes de todo el ecosistema de la región y los sponsors son empresas ya reconocidas en el ambiente”, sostuvo Benadon.

Según el organizador, la importancia de difundir esta tecnología radica en que su desarrollo va a influir en todas las industrias y en la forma de realizar las transacciones interpersonales. “Nuestra idea es que la gente entienda que encontramos una tecnología que puede generar una revolución como la de internet en la década del 90”, afirmó.Por esto, el C20 está pensado para que asista un público muy variado, desde las personas que comienzan a conocer esta nueva innovación hasta los expertos, los empresarios y los abogados que la aplican.

Las ponencias acompañarán la diversidad de asistentes. Habrá presentaciones y paneles destinados a principiantes que explicarán qué es y cómo funciona blockchain, cómo surge y para qué sirve el bitcoin, cuáles son los posibles usos y el alcance de esta tecnología, cómo los Estados se adaptan a esta tecnología y cuál es su rol en su desarrollo, entre otros.

Para aquellos con más experiencia habrá ponencias dedicadas a áreas más específicas, como los exchange de criptomonedas, los aspectos tributarios, la regulación y los negocios que se están creando, el uso de los criptoactivos en mundo de los videojuegos y se expondrán casos de aplicación del blockchain por parte de destacadas compañías como IBM y Microsoft. También habrá espacio para el networking durante una cena previa al inicio del congreso.Benadon explicó que la decisión de realizar un congreso con estas características surgió luego de darse cuenta de que en los eventos sobre estas temáticas siempre participaban las mismas personas.

“Lo que buscamos es llegarle al público más rápido, tener una audiencia más grande, llevarle esta información a toda la gente y tratar de hacerlo lo más accesible posible”, señaló. El C20 se realizará en el reconocido predio de La Rural de Bueno Aires los días 16 y 17 de noviembre.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.