Califican de provocación los vuelos de aviones de EEUU cerca de Crimea

Los vuelos de los aviones de Estados Unidos cerca de las fronteras de Crimea se realizan con fines provocadores, declaró el presidente de la Cámara Cívica de Crimea, Grigori Ioffe.

“Estoy absolutamente convencido de que son vuelos provocadores… Los aviones de Estados Unidos no tienen la tarea de espiar, sus objetivos son puramente provocadores”, dijo a Sputnik.

Ioffe explicó que se intenta provocar a Rusia para que emprenda acciones “bruscas” y entonces aprovecharlo para fomentar la histeria antirrusa en Occidente.”Pero los dirigentes de Rusia tienen los nervios fuertes y no se dejan provocar”, destacó Ioffe al señalar al mismo tiempo que “la paciencia de Rusia no es infinita”.

El portal especializado PlaneRadar informó antes que un avión Boeing P-8A Poseidon de la Marina de Guerra estadounidense realizó un vuelo de reconocimiento cerca de las fronteras de Crimea.

Ese mismo día, según PlaneRadar, un avión no tripulado estratégico RQ-4A Global Hawk de EEUU, también realizó un vuelo de reconocimiento en esa región.Últimamente se incrementó la actividad de los aviones espía cerca de las fronteras de Rusia, particularmente en las regiones de Crimea y de Krasnodar (sur).

El Ministerio de Defensa ruso ha exhortado reiteradamente a Washington a renunciar a esas prácticas, pero de ahí no ha pasado.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.