Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton: “Mi madre recibió más presión pública que mi padre”

La hija de los Clinton no duda sobre cuál de sus progenitores se encontró con más obstáculos durante su carrera política.

Chelsea Clinton, la hija del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton, fue seleccionada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de 2018.

Clinton conversó con la BBC luego de conocerse la lista que cada año presenta la historia de mujeres relevantes en distintas esferas de la sociedad, la cultura, la política y otros ámbitos.

“Las expectativas, al menos públicamente fuera de nuestra familia, fueron muy diferentes para mi madre y para mi padre”, le dijo Clinton al programa Today de BBC Radio 4.

Y agregó: “Nadie le pidió a mi padre que se cambiara el nombre”.

Según la hija de los políticos estadounidenses, en la década de 1980 Hillary Clinton tuvo “una presión inmensa” para que cambiara su nombre de Hillary Rodham a Hillary Rodham Clinton.

“Finalmente lo hizo porque le parecía una pelea demasiado tonta y quería salir de ella para enfocarse en su trabajo”, explicó.

Chelsea Clinton también comentó que, aunque su padre siempre había apoyado a su madre y el trabajo que hacía, “sería falso decir que sus logros recibieron la misma valoración que los de él”.

Posible carrera política

Actualmente, la única hija de los Clinton es vicepresidenta de la Fundación Clinton, una organización sin fines de lucro.

A la pregunta de si piensa postularse a un cargo político en un futuro inmediato respondió que no está en sus planes cercanos, pero que no lo descarta.

Familia ClintonDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
La hija de los Clinton no descarta postularse en el futuro para un cargo político.

“Siempre digo que quizás, y así debería ser para todos”, indicó.

“Espero que cualquier persona que se preocupe por el futuro de nuestro país se sienta de esa manera, no importa si se postula para la junta escolar local o para presidente.

“Eso nos serviría para tener mejores opciones y poder tomar mejores decisiones en las urnas”, añadió.

Feminismo

Chelsea Clinton ha escrito dos libros ilustrados para niños, “Ella persistió” y “Ella persistió alrededor del mundo”, que se centran en las mujeres “que han usado sus voces y su determinación” para cambiar la historia.

Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary ClintonDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Chelsea Clinton cuenta en uno de sus libros la historia de una científica cuyo trabajo fue eclipsado por el de un hermano varón.

Una de las mujeres en su libro es Caroline Herschel, una astrónoma que descubrió ocho cometas en el siglo XVIII, pero era menos conocida que su hermano William, quien descubrió Urano.

“Creo que es sumamente importante, particularmente ahora, que iluminemos a muchas de las mujeres que han ayudado a llevar el conocimiento al mundo y a avanzar no solo en la ciencia sino en muchas otras áreas del progreso”.

BBC 100 Mujeres ha perfilado a varias de las mujeres en esta lista, algunas de cuyos logros han sido eclipsados ​​por el trabajo de parientes masculinos.

Las mujeres que conforman la lista este año también son pioneras que utilizan la pasión, la indignación y la ira para provocar un cambio real en el mundo que las rodea.

Con información de BBC Mundo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.