China espera solución a su guerra comercial con EEUU en el G20

China dijo este viernes que espera que las conversaciones previstas entre el presidente Xi Jinping y su homólogo estadounidense Donald Trump durante la cumbre del G20 permitan resolver el desacuerdo comercial que envenena sus relaciones.

“Esperamos que las dos partes puedan trabajar juntas con respeto mutuo, equilibrio, honestidad (…) y puedan encontrar finalmente una solución al problema”, declaró el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, en una conferencia de prensa en Pekín.

Tras meses de tensiones comerciales entre sus países, los dos presidentes deben reunirse al margen de la cumbre del G20, prevista para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Argentina.

Trump aseguró el jueves que estaba “preparado” para esta reunión con Xi Jinping y reafirmó que un acuerdo es posible.

Washington decidió en julio imponer aranceles punitivos a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares anuales. La medida provocó represalias de Pekín a 110.000 millones de bienes procedentes de Estados Unidos.

Estados Unidos acusa a China de prácticas desleales mientras que el gigante asiático reprocha a la primera economía mundial que predique el “unilateralismo”, el “proteccionismo” y la “hegemonía económica”.

Esta guerra comercial impidió que los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) llegaran la semana pasada a un comunicado conjunto, por primera vez en la historia de la organización, al término de una cumbre marcada por la confrontación entre China y Estados Unidos.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.