China insta a Estados Unidos a presentar “pruebas” en caso de espionaje económico

China desafió este viernes a Estados Unidos a presentar pruebas que demuestren la implicación de Pekín en un caso de robo de secretos comerciales a un fabricante estadounidense de semiconductores por parte de empresas chinas y taiwanesas.

“Si Estados Unidos está realmente preocupado, debería presentar pruebas tangibles”, declaró en rueda de prensa Lu Kang, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

La justicia estadounidense acusó el jueves a una compañía controlada por el gobierno chino así como a una empresa taiwanesa y a tres ciudadanos taiwaneses de haber intentado robar secretos industriales a Micron Technology.

“Como este caso y otros casos recientes demostraron el espionaje económico chino contra Estados Unidos aumenta, y aumenta rápidamente”, afirmó el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions.

Micron, con sede en Idaho (noroeste), es el cuarto fabricante mundial de semiconductores con una parte del mercado de 20 a 25% de la industria DRAM (chips de memoria dinámica), “una tecnología que los chinos no poseían hasta recientemente”, precisó Sessions, que evalúa el daño en 8.750 millones de dólares.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.