Científicos siberianos descubren el pez ‘más útil’ del mundo

Investigadores de la Universidad Federal de Siberia (SFU, por sus siglas en ruso) y del Instituto de Biofísica de la sucursal siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia descubrieron un contenido récord de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 en el Salvelinus boganidae, un pez que habita en la zona ártica de Siberia.

Los pescados y mariscos son la fuente principal de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3: el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Su uso reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la actividad del cerebro. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al menos un gramo de estos ácidos diariamente.

El Salvelinus boganidae, pez ‘más útil’ del mundo

El Salvelinus boganidae, pez ‘más útil’ del mundo

El Salvelinus boganidae, pez ‘más útil’ del mundo

Según el jefe del Departamento de ecosistemas acuáticos y terrestres de la SFU, Mijaíl Gládishev, el contenido de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 en el Salvelinus boganidae es de unos 33 mg por 1 g.

“El consumo de solo 30 gramos al día de este pez que habita en el norte del Territorio de Krasnoyarsk cubriría la norma diaria de ácidos grasos recomendada por los médicos”, destaca Gládishev.

Según él, los científicos no descubrieron factores importantes que prueben que los peces marítimos son más útiles que los de agua dulce. En el tejido muscular de las sardinas el contenido total del EPA y DHA es de unos 26 mg por 1 g de la masa biológica.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.