Cómo corregir errores en los mapas de Apple y Google (y por qué deberías hacerlo)

Siempre me acordaré cuando la aplicación de Mapas de Apple me llevó a un Wal-Mart que no existía. En su lugar había campo por un lado y varios edificios con luces apagadas por el otro. Confirmé en la aplicación otra vez. No, estaba en el lugar correcto según el punto azul. Pero no había nada ahí.

Pocos minutos después el problema era obvio, por supuesto: había un error en la información que tenía la aplicación. No es un problema poco común en aplicaciones como Mapas y Google Maps, que son geniales cuando son precisas pero desesperantes cuando tienen errores. Sin embargo, hay formas sencillas para corregir los errores en estas aplicaciones que pueden convertir al mundo en un lugar mejor.

Apple Mapas

Apple te permite tomar varias acciones para corregir sus mapas desde tu iPhone o tu Mac. Puedes añadir información, corregir información incorrecta o subir detalles sobre tu propio negocio. Cuando se trata de negocios, puedes corregir información aunque no tengas una conexión directa al sitio.

Para corregir información desde iOS: Si estás utilizando la aplicación Mapas en tu iPhone, haz clic en el botón con la “i” en la esquina superior derecha. Esto abrirá otro menú que donde tendrás que escoger si quieres Añadir un lugar o Informar de un problema.

La opción de Añadir un lugar te permite crear una referencia para un nuevo negocio o una nueva calle, entre otros. En estos casos, tienes que colocar el marcador en el nuevo sitio o en la calle. Si estás añadiendo un nuevo sitio al mapa, Apple te hará preguntas sobre el lugar, como las horas de negocio y el sector en el que opera. Apple también te permitirá subir fotos.

Si decides que quieres Informar de un problema, podrás editar información sobre lugares existentes. Esto puede incluir detalles como un número de teléfono o las horas de operación. También puedes indicar si un sitio ha cerrado. Cuando corriges algo, esto se convierte en una sugerencia que luego debe ser aprobado por el equipo de Apple.

Para corregir información desde tu Mac: Mapas en macOS funciona de la misma forma que en iOS. Por lo tanto, todos los métodos mencionados anteriormente aplican cuando quieres corregir información desde tu ordenador.

Google Maps

Google también te permite corregir información en sus mapas mediante tu ordenador y directamente en la aplicación. Puedes modificar información incorrecta relacionada con las horas de operación o la dirección de un negocio, entre otros detalles.

Para corregir información desde la aplicación: Abre la aplicación de Google Maps e introduce un sitio. Después, haz clic en la tarjeta del sitio para ver todos los detalles, como su web oficial y su horario de operación. Desliza hasta que veas la opción para Sugerir una corrección. Esto te llevará a otro menú donde podrás modificar todo desde el nombre y la dirección hasta la categoría y el teléfono.

Si quieres corregir el nombre de una calle o añadir una nueva, entre otras cosas, debes encontrar el sitio en el mapa y seleccionarlo. Aparecerá una tarjeta con información sobre la ubicación. Al deslizar para abajo, verás la opción para Notificar un problema. Esto te permitirá indicar si el sentido de la calle en el mapa es incorrecto, si la vía está cerrada o si es una vía privada.

Para corregir información desde tu ordenador: Cuando quieres corregir información relacionada con un negocio, el proceso es similar al que sigues cuando abres Google Maps en la aplicación. Verás la opción para Sugerir una corrección en la tarjeta de información para un sitio en particular. Cuando haces clic, Google te preguntará si quieres editar algo o eliminar el sitio porque ha cerrado, no existe o es un duplicado de otro negocio.

Como hemos mencionado, los equipos de Apple y Google revisaran todas las sugerencias que reciben. Esto significa que tu corrección no aparecerá de forma inmediata. Por lo tanto, es importante incluir evidencia adicional cuando haces una corrección, como fotos, comentarios o enlaces.

A nadie le gusta ir a un sitio solo para darse cuenta que están en el lugar equivocado. Si corriges los errores, estás haciendo un servicio público para todos los que utilizan los mapas digitales para moverse por el mundo. Es buen karma. Con suerte, tus acciones animarán a otros a hacer lo mismo.

[Popular Science]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.