Cómo han cambiado las botellas de Coca Coca en sus 132 años de vida

La imagen que vemos en portada es una muestra exacta de cómo el gigante de los refrescos gaseosos ha ido modificando el diseño de sus botellas. Si echamos la vista atrás, todavía en el siglo XIX, sería imposible reconocer la botella de cola que hoy vemos en cualquier parte del mundo.

En el año 1886, un farmacéutico de Atlanta, el Dr. John S. Pemberton, creó un nuevo tipo de refresco y el mundo nunca volvió a ser el mismo: el pasado mes de mayo, Coca-Cola celebró su 132º cumpleaños. Sin embargo, la Coca Cola que conocemos hoy no siempre fue así: desde el gusto hasta la misma botella, ha pasado por varias iteraciones a través de los años.

Image: Botella de 1899 (Coca Cola)

Cuando se fundó, la botella de cola costaba cinco centavos de entonces. Y sí, solía contener cocaína, aunque en 1905 se eliminó de la fórmula. Las primeras botellas fueron creadas en 1899 y tenían tapones de metal. Antes de eso, la coca se vendía exclusivamente en fuentes de soda.

Posteriormente, Asa Candler compró una participación en la compañía antes de la muerte de Pemberton (la cual se produjo solo dos años después de que inventara la cola). Una vez que murió, Candler jugó un papel fundamental en la difusión del refresco en todo el país.

Image: Botella de 1906 (Coca Cola)

Tres empresarios compraron los derechos de embotellado de Candler. A ellos se les atribuye la creación del sistema de embotellado de Coca-Cola, lo que garantiza que las personas de todo el mundo puedan disfrutar de su sabor. Para 1906, se creó una nueva botella con un nuevo logotipo con el que diferenciarla de la competencia.

Diez años antes de que se creara la icónica botella con el contorno que hoy conocemos, Coca-Cola intentó destacar con una etiqueta en forma de diamante. Sea como fuere, en 1915 el diseño se acercó más a la botella que reconocemos. Fue patentado por la Root Glass Company de Terre Haute, Indiana, en 1915, y buscaban que la gente pudiera reconocerla simplemente con el tacto.

Image: Botella de 1915 (Coca Cola)

Otro dato curioso. Coca-Cola publicó el primero de sus icónicos anuncios de Papá Noel en la década de 1920, cambiando la forma en que la gente veía la figura de Papá Noel. Y es que a la compañía se le atribuye dar forma a la imagen del icónico personaje.

Image: Coca Cola

Aquella versión saludable de Santa fue realizada por el ilustrador Haddon Sundblom, cuyas pinturas al óleo originales fueron utilizadas por Coca-Cola en anuncios en todo el país. Y sí, Santa ha sido una parte integral de Coca-Cola desde entonces.

Los años 20 también vieron las botellas de Coca-Cola vendidas en paquetes de seis por primera vez, aumentando así la conveniencia y las ventas. De hecho, Coca-Cola fue el inventor del paquete de seis. Lo crearon para que los consumidores pudieran traer botellas a casa para almacenar en su nevera.

Image: Coca Cola en 1941 (Coca Cola)

Finalmente, ya en los años 50, el famoso contorno de la botella de Coca Cola evolucionó a la que conocemos hoy. Dicha imagen apareció en la portada de la revista TIME en 1950, convirtiéndose en el primer producto en hacerlo, y estableciendo así el dominio de la marca.

Image: Botella de 1950 (Coca Cola)

Por cierto, la primera lata de Coca fue presentada al público en 1960. El diseño mostraba el famoso contorno de una botella de Coca para que los clientes no se confundieran con la competencia. [Coca-ColaWikipedia]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.