Cómo jugar a títulos largos como Red Dead Redemption 2 cuando en tu vida ya no tienes tiempo para ellos

Para muchos jugadores con trabajos exigentes, matrimonios y/o familias, la emoción de leer buenas críticas para juegos como Red Dead Redemption 2 y Assassin’s Creed Odyssey se ve atenuada por el hecho de que nunca tendrán tiempo de jugarlos. ¿Cómo hacer tiempo para un juego de más de 60 horas cuando tienes una vida ocupada?

Tengo la suerte de que a veces juego para el trabajo, lo cual me da unos días para títulos en los que nunca habría encajado. Pero mi tiempo de ocio es muy limitado: cuando no trabajo o estoy en los parques con mi hijo pequeño, el tiempo se debe dividir entre amigos, familia, mi pareja, libros, películas, TV, juegos, el gimnasio (risas, ¿a quién estoy engañando?) y cualquier otra cosa que quiera hacer. Por cierto, no podrías pagarme lo suficiente para volver a ser un estudiante, pero una de las pocas gracias de ser un adulto joven es que tienes mucho tiempo para tus pasatiempos. ¿Por qué pasé tanto tiempo viendo series de Netflix? ¿¡Por qué!?

Una solución es priorizar los juegos que solo requieren cinco o diez horas de tu tiempo, y hay muchos de ellos. Pero si eres eficiente, no debes perderte por completo los enormes juegos que todos los demás parecen estar jugando. Como muchas madres trabajadoras, por necesidad me he vuelto terriblemente eficiente. Aquí hay algunos consejos de lo que hago.

Elige un juego enorme

Cuando era adolescente, el dinero era mi factor limitante. Podía permitirme un juego cada dos meses, así que tenía que ser buena. Ahora, mi factor limitante es el tiempo, que debo presupuestar tan cuidadosamente como presupuesté mi dinero cuando era niña para poder comprarme una Gamecube el día que salió. Eso significa que no puedo seguir jugando con juegos que no respetan mi tiempo, como por ejemplo juegos terriblemente abiertos, JRPG excesivamente lentos o juegos online que involucran demasiado esfuerzo. Además, el rebote entre un juego como Assassins Creed gigante y un juego en vivo como Destiny solo te frustrará porque sientes que no estás logrando nada en ninguno de los dos. Recomiendo hacer una elección cuidadosa y atenerse a ella.

Toma todo lo que puedas

Uno de los mayores obstáculos mentales para mí es aceptar que nunca voy a tener tres horas ininterrumpidas para jugar a un videojuego. Esos domingos, cuando podía sentarme sola con mi pijama y jugar durante todo el día, oficialmente se han ido, si no para siempre, para el futuro previsible. Ahora miro a mi mando de PS4 y pienso, ¿cuál es el punto? Solo tendré que apagarlo de nuevo en una hora.

Toma esa hora. Es lo que tienes ahora. Puedes terminar un juego de 60 horas en un par de meses con la esperanza de que tu pareja salga de viaje para poder jugar durante un fin de semana completo y llegar a ninguna parte.

Consigue una Nintendo Switch

Esto no es solo la idea de una fangirl de Nintendo: la Switch te permite usar el tiempo que de otra manera estaría muerto para jugar, ya sea en el tren, en un descanso para almorzar, una hora mientras el bebé toma la siesta o media hora en la cama antes de irte a dormir. Jugué 80 horas de Breath of the Wild de baja en la maternidad, casi exclusivamente en sesiones de 30 minutos. (Es la razón por la que aprendí a amamantar acostándome). Incluso si odias a Nintendo, la Switch ahora es el hogar de casi todas las comunidades importantes de los últimos años. Me he recuperado de muchos juegos excelentes en el último año y pasé 40 horas jugando a Hollow Knight, y no he comido mucho en el tiempo que podría haber pasado con mi familia o en el trabajo.

Si tienes hijos o vives con un compañero, juega con ellos

Hay un período de oro cuando los niños tienen entre 3 y 10 años, cuando es posible que quieran jugar a juegos contigo o verte jugar. (Después de eso, ellos solo querrán jugar con sus amigos, y cualquier juego que te pueda interesar es automáticamente aburrido). Mantener los juegos aptos para niños más bien limita tus opciones, por supuesto, pero puedes involucrarlos. Algo que quieras jugar de todos modos, como Ni no Kuni 2. Esta también puede ser una oportunidad para volver a conectarte con series como Pokémon que podrías haber jugado cuando eras un niño pero que la dejaste como adulto. Conozco a una familia con adolescentes que todos juegan Destiny juntos.

Si tu compañero está interesado en los juegos y puedes permitírtelo, considera, sin importar lo triste que pueda sonar, configurar un televisor y una consola de repuesto para que ambos puedan jugar a sus juegos masivos individuales de manera perfecta. Así es como mi compañero y yo pasamos por todos los títulos de Dark Souls.

Negocia con tu pareja

Si hay un gran juego al que realmente quieres jugar, ¿por qué no ser voluntario para quedarte en casa una vez que los niños estén en la cama? Se trata de que un par de noches esa semana tu pareja pueda salir con sus amigos. Si eres extremadamente organizado, llévate a los niños por un día el mes anterior, entonces puedes negociar un día para jugar tú solo. Lo que nunca funciona es seguir adelante como siempre sin hacer ningún esfuerzo especial con tu compañero/pareja y luego actuar desconcertado cuando este se opone a que estés ausente porque ha salido un nuevo juego. Si haces un esfuerzo por adelantado, es posible que consigas de manera fácil algo de tiempo para jugar a cambio.

Olvídate de la culpa

Una de las cosas que me di cuenta de la baja por maternidad fue que hacer tiempo para jugar era un importante cuidado personal, no un placer culpable. Había tenido un bebé, no un trasplante de personalidad. A veces se puede sentir que los juegos no son lo suficientemente importantes como para que tengas tiempo, como si siempre debieras priorizar el trabajo o la paternidad o, no sé, aprender italiano. Pero necesitas tiempo para ti mismo. Así que vete a casa a las 5 pm, o date permiso para pasar 35 minutos con un juego por las mañanas en lugar de revisar el correo electrónico del trabajo antes de salir.

Me encuentro con mucha gente que dice que solía amar los videojuegos, pero que ya no tienen espacio en sus vidas para ellos, o que se han dado por vencidos buscando tiempo para jugar a juegos tipo Red Dead Redemption 2. Está bien si hay otras cosas que te dan placer que has decidido hacer en su lugar. Pero si los juegos son algo que realmente te gusta, no te sientas culpable por tener tiempo para ellos.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.