Con la llegada del nuevo MacBook Air, el MacBook ya no tiene sentido

Apple ha actualizado el MacBook Air y ha dejado el antiguo a la venta por mil dólares. No deberías comprarlo. Nunca. Si alguien a quien amas decide traer uno a casa, haz que lo devuelva. Y si viene a casa con un MacBook a secas, también deberías quitárselo de encima porque, tras la renovación de MacBook Air, el MacBook es una mala compra.

En realidad, el pequeño MacBook siempre ha sido una mala compra. Es demasiado caro para lo que ofrece: un ordenador portátil ultradelgado y ligero que funciona con un procesador de séptima generación de la serie Y de Intel. Por $1300, podrías comprar un ordenador portátil mucho más potente si en lugar de macOS llevara Windows. Pero ahora también puedes comprar un buen portátil Apple por $1200.

El nuevo MacBook Air tiene lector de huellas Touch ID
Photo: Alex Cranz (Gizmodo)

Con un procesador i5 de octava generación de la serie Y de Intel, el MacBook Air es probablemente más rápido que cualquier otra cosa excepto el MacBook i7 (¡que parte de los $1600!). Podría ser incluso más rápido que el i7, pero no podemos estar seguros, ya que la MacBook Air tiene una nueva CPU de octava generación que Intel aún no ha anunciado y que no parece estar disponible en ningún otro dispositivo del mercado.

Su pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 2560 x 1600 es notablemente más grande que la pantalla de 12 pulgadas con resolución 2035 x 1440 del MacBook (tienen aproximadamente la misma densidad de píxeles). Es una pequeña diferencia, pero lo notarás si tu escritorio se llena de archivos y ventanas. La pantalla también es nítida y vibrante; no tan buena como la del MacBook Pro, pero infinitamente mejor que la pantalla del antiguo Air. En comparación con su predecesor, este MacBook Air tiene los marcos mucho más pequeños y una densidad de píxeles mucho mayor: aproximadamente 227 ppp en lugar de 127 ppp. El nuevo Air parece un dispositivo moderno, mientras que el anterior parece algo del 2014… y estamos siendo generosos.

Photo: Alex Cranz (Gizmodo)

Una vez abierto, notas que se parece a un MacBook con altavoces a ambos lados del teclado. Las teclas y el trackpad Force Touch tienen un aspecto similar. Escribir en su nuevo teclado produce la misma ligera frustración que escribir en el último MacBook Pro. No es horrible, tienen un clac agradable, pero solo un mentiroso elogiaría al Air, o a cualquier MacBook, por su experiencia mecanográfica.

A un lado, el MacBook Air más barato tiene algo que le falta al MacBook: un segundo puerto Thunderbolt/USB-C. El MacBook solo tiene uno, que sirve para todas las entradas y salidas, además de la carga. El MacBook Air tiene dos y una toma de audio de 3,5 mm en el lado opuesto. También tiene forma de cuña como el Air más viejo.

Apple ha tomado dos cosas que han funcionado muy bien (el lenguaje de diseño del MacBook y el MacBook Pro, y el menor coste y la forma de cuña del MacBook Air original) y ha creado un dispositivo tan razonable que te preguntarás qué sentido tiene ahora el MacBook. El MacBook es más caro, más lento, con una pantalla más pequeña, una resolución más baja y sin Touch ID, y cuesta, como mínimo, $100 más.

El único beneficio que el MacBook parece tener sobre el nuevo Air es que es más pequeño y más ligero, pero es que llevar un ordenador portátil que pesa 0,92 kg en lugar de 1,25 no parece una razón suficiente para gastar más de dinero. Saldremos de dudas cuando el nuevo MacBook Air salga a la venta la próxima semana.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.