Coordinador de Dash Colombia: “Promovemos la adopción de Dash directamente con los comerciantes”

DiarioBitcoin entrevistó a George Donnelly, coordinador de Dash Colombia,quien habló sobre el proceso de expansión de Dash en el país sudamericano, así como sobre la adopción de la moneda digital entre comerciantes, proveedores y ciudadanos en las distintas ciudades del país.

Dash es una criptomoneda especialmente diseñada para ser considerada como dinero digital, cuya comunidad ha hecho un importante trabajo de expansión en países latinoamericanos, especialmente en Venezuela, donde las monedas digitales han traído grandes oportunidades para los ciudadanos en la difícil tarea de sortear el panorama inflacionario que vive la nación en medio de su peor crisis económica.

Además de Venezuela, el equipo de Dash ha destinado grandes esfuerzos para promover el uso de su moneda digitales en otras naciones, viendo una importante adopción en territorio colombiano, lugar donde es utilizada por cada vez más comerciantes y ciudadanos para la adquisición de productos y servicios.

Para conocer más al respecto, DiarioBitcoin entrevistó a George Donnelly, coordinador de Dash Colombia, quien habló sobre el proceso de expansión de Dash en el país sudamericano, así como el modelo de trabajo utilizado para la creación de un ecosistema económico para la moneda digital.

– Colombia se ha caracterizado por tener un panorama un tanto ambivalente en relación al uso de las monedas digitales ¿Cómo perciben desde Dash las posibilidades que ofrece la nación? 

George Donnelly, coordinador de Dash Colombia

-Colombia es un país estable con una de las tasas de informalidad más altas en el mundo, con una panorama legal neutral. Desde Dash percibimos esto como un gran campo abierto para la implementación de un sistema económico abierto con base en el uso de la moneda digital.

De acuerdo con estadísticas recientemente publicadas, se estima que habrá alrededor de 5 millones de migrantes venezolanos en un futuro cercano, y este panorama es muy prometedor para Dash porque sabemos que la moneda constituyen un excelente mecanismo para la realización de pagos transfronterizos.

– ¿Cuáles son los retos más importantes que hay que superar en esta materia?

-En Dash tenemos un enfoque mucho más cercano hacia los usuarios, por lo que nuestros mayores retos están en el hecho de salir todos los días a interactuar directamente con la comunidad, tocando puertas, hablando con comerciantes locales y brindarles la oportunidad de abrir sus propias billeteras, constatando así lo práctico que resulta hacer pagos con la moneda digital. Ese es nuestro mayor desafío.

– ¿Cómo ha sido el proceso de expansión de Dash en Colombia? 

Dash Colombia está en la búsqueda y ha conseguido una buena base de comerciantes interesados en aceptar Dash como un mecanismo de pago. Nosotros no nos enfocamos sobre la realización de MeetUps ni en convocatorias para conferencias de lujo, ya que nuestra propuesta consiste en salir todos los días para entrar en contacto con comerciantes, y mostrarles como alcanzar ese grado de libertad económica y prosperidad que Dash ofrece. Esa es la piedra angular de nuestro proceso de expansión en el país.

– ¿Qué tanta receptividad han visto en las distintas ciudades y departamentos del país?

-En el área metropolitana de Medellín, en Bogotá, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga hemos tenido respuestas muy favorables y hemos sido muy bien recibidos.

Algo en lo que hacemos mucho énfasis es en el hecho de que ser comerciante Dash no es algo que aplique para todos. De momento muchos operadores de comercio no comprenden esa visión de una Colombia con mayor libertad y prosperidad económica, pero con gusto podemos decir que esa cifra crece cada día más, y hoy día hay muchos comerciantes que están a favor de esta idea, lo cual nos permite seguir construyendo algo muy interesante y diferente acá en el país, lo cual nos llevará a todos a un mejor futuro.

– ¿Cuál es la propuesta que ofrece Dash para la sociedad colombiana? 

-Como tal, Dash ofrece privacidad y libertad para la vida financiera, ya que se trata de un mecanismo monetario conveniente, rápido y muy seguro. Los comerciantes que se aventuren a dar este paso atraerán a nuevos clientes, nuevos aliados, y estarán abiertos a nuevas oportunidades que ofrece este ecosistema.

– ¿En qué se diferencia Dash de otras propuestas hechas por operadores de redes Blockchain con sus propias monedas digitales?

Dash en este momento es la única criptomoneda que está trabajando en el campo. No hay otra cripto ni otro equipo en ningún lugar del mundo haciendo nada parecido a lo que Dash Colombia hace, y es justamente ese trabajo de acercarse a los comerciantes de forma más directa y trabajar para la construcción de un ecosistema económico, donde Dash sea el principal medio de intercambio de valor entre operadores de comercios, proveedores y clientes.

– Cuéntenos sobre los eventos realizados y las alianzas establecidas por Dash en territorio colombiano.

-Nosotros ya hemos conseguido que más de 215 comerciantes en Colombia acepten Dash como un mecanismo de pago. Con esos comerciantes, hacemos eventos, por lo general a nivel de barrios y comunidades, donde invitamos a los interesados y solemos congregar entre 40 y 100 nuevas personas a quienes llama la atención esta propuesta. Les brindamos capacitación sobre Dash, les obsequiamos saldos de nuestra moneda digital y les invitamos a utilizarlo en los eventos con cualquiera de los comerciantes que tengan allí sus respectivos stands. Este tipo de eventos son los que llamamos Dash Invita”.

Por ejemplo, recientemente hicimos uno en el barrio Laureles en Medellín, al cual asistieron 104 consumidores (81 de ellos nuevos usuarios) y 23 comercios.

– ¿Qué planes tienen programados desde la dirección de Dash en Colombia para los próximos meses?

-Estimamos que vamos a contar con más de 600 comerciantes Dash antes del fin de febrero, logrando que Colombia sea el país número dos en el mundo en cantidad de comercios que hacen uso de Dash como mecanismo de pago.

Vamos a hacer una promoción interesante en diciembre con los dueños de cajeros CoinLogic para fomentar aun más el uso de Dash en Medellín.

Y por supuesto, seguimos en la búsqueda de más personas que deseen unirse a nuestro equipo.


Si desea saber más sobre las actividades y eventos organizados por la dirección de Dash Colombia, visite sus canales oficiales a través de las redes sociales (FacebookTwitterInstagramMeetUp), así como su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo deAngel Di Matteo / DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.