Corea del Norte anuncia que Kim Jong-un está supervisando el desarrollo de nuevo armamento “ultramoderno”

La Agencia Central de Noticias de Corea ha comunicado que Kim Jong-un está supervisando nuevo “armamento ultramoderno”. De ser cierto, sería el primer anuncio de desarrollo continuo de armas desde que comenzó el acercamiento con Estados Unidos y Corea del Sur.

No se sabe mucho más, ya que la agencia no especificó el tipo exacto de arma o cuándo se realizó la prueba. Sorprende si recordamos que fue Corea del Norte la que dijo que suspendería las pruebas nucleares y de misiles como parte de su esfuerzo por mejorar las relaciones con Washington hace muy poco. Además, el líder norcoreano decía entonces que estaba enfocado en mejorar la economía del Norte. Según el comunicado oficial:

Después de ver el poder táctico del arma, el Líder Supremo Kim Jong-un estaba tan emocionado que expresó que los científicos en materia de defensa realizaron otra gran labor para aumentar la capacidad de defensa del país.

La declaración oficial viene acompañada de una única imagen con Kim rodeado de líderes militares tomando notas. La supuesta arma no aparece en ningún momento. La última prueba que se anunció públicamente fue el misil balístico intercontinental Hwasong-15 en noviembre de 2017.

El anuncio de la prueba de Corea del Norte se produce días después de un informe de un grupo de expertos de Washington que destacaba el continuo desarrollo de bases de misiles de medio alcance no declaradas en el Norte, situación que podría amenazar a las fuerzas militares estadounidenses en Asia. [The Guardian]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.