Costo de canasta básica en Argentina fue de 648 dólares en octubre

El precio de la canasta básica de una familia de cuatro miembros en Argentina fue de 24.241 pesos (648 dólares) en octubre, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

“Una familia de cuatro miembros necesitó $24.241,17 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2018”, informó el organismo en un comunicado.

Los hogares cuatro miembros también precisaron un promedio de 9.735 pesos (260 dólares) para no caer en la indigencia.La canasta básica total (CBT), que delimita la línea de la pobreza, aumentó entre octubre de 2017y 2018 un 54,6%, y un 51,5% registró en alza la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de indigencia.

Estos datos revelan que los dos tipos de canasta crecieron por encima de la inflación, que en el último año fue del 40,5%.

En los primeros 10 meses del año, la CBT aumentó 45,4%, y la CBA 46,5%.

Entre septiembre y octubre, las dos canastas básicas se encarecieron 7,5%.

Un adulto necesita por mes 7.845 pesos (284 dólares) para no caer bajo el umbral de la pobreza en Argentina, y 3.150 pesos (84 dólares) para no ser considerado indigente, de acuerdo con el organismo oficial.Para estimar el valor de la canasta total, se añaden a la canasta alimentaria los bienes y servicios no alimentarios.

“La estimación se obtiene mediante la aplicación del Coeficiente de Engel (CdE) definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia”, explicó el Indec.

El informe de la entidad oficial se realizó en base a los hábitos de consumo reflejados en la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares realizada entre 1996 y 1997.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.