¿Cuánto petróleo tiene el Reino Unido?

Las reservas de petróleo en la plataforma continental del Reino Unido son suficientes para mantener activa la producción durante al menos los próximos 20 años, según un informe del ente regulador en la industria de hidrocarburos dependiente del Gobierno británico.

“Las reservas de petróleo continúan a un nivel significativo que podría sostener la producción durante al menos 20 años y más incluso si los recursos no explotados llegan a madurar”, señala la nota de la Autoridad del Petróleo y Gas (OGA, por sus siglas en inglés).

El informe, Crudo y Gas en el Reino Unido: reservas y recursos, publicado este 9 de noviembre, estima que los depósitos recuperables equivalen a entre 10.000 y 20.000 millones de barriles de petróleo.La OGA ha basado sus proyecciones en volúmenes de producción, sondeos y otros datos industriales registrados en 2017.

“El trabajo realizado por OGA se ha verificado independientemente y trata de cuantificar el enorme potencial de operaciones de prospección que perdura en las cuencas ‘offshore’ del Reino Unido”, sostiene Nick Terrell, presidente del panel especializado en el área de exploración que reúne a miembros del ente, el Gobierno y la industria.

La explotación de los recursos requerirá una “inversión sustancial” de la industria, según reconoce el estudio de la OGA.

Las prospecciones en la zona británica del Mar del Norte han caído este año los niveles más bajos desde que se descubrió petróleo y gas a mediados de los años sesenta.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.