Decenas de defensores de derechos humanos detenidos en lugares desconocidos en Egipto

Al menos 40 personas cercanas a una oenegé de defensa de derechos humanos arrestados a finales de octubre están detenidas en “lugares desconocidos”, afirmó este domingo Human Rights Watch (HRW), quien pidió a las autoridades revelar su paradero.

“Muchos de los que fueron detenidos daban un apoyo jurídico y humanitario a las familias de los presos políticos”, también desaparecidos, según indicó la oenegé en un comunicado.

“La represión de las agencias de seguridad egipcias va ahora (…) en contra de estos hombres y mujeres valientes que han intentado proteger a los desaparecidos”, dijo Michael Page, subdirector para Oriente Medio de HRW. La oenegé afirma haber hablado con “un abogado, un militante de derechos humanos y dos militantes políticos que están en contacto directo con las familias de los detenidos.

Una de las fuentes consultadas por HRW indica que hay 80 desaparecidos desde finales de octubre pero que solo 40 han podido ser “verificados”.

“Las autoridades egipcias deberían informar sobre el lugar de detención de los prisioneros de manera inmediata y liberar todos aquellos que fueron detenidos ejerciendo sus derechos además de llevar a los otros ante un juez”, indica la oenegé.

En 2013, Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, fue destituido por el Ejército. Abdel Fattah al-Sissi tomó las riendas del país en 2014, lanzando una represión intensa contra los Hermanos Musulmanes y la oposición laica.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.